Ayuno voluntario en Zamora para frenar la desigualdad

La Operación Bocata ha regresado este viernes a Zamora

Operación Bocata en Zamora (19)
Operación Bocata en Zamora (19)

La ciudad de Zamora ha vuelto a disfrutar de una de las actividades más conocidas por sus estudiantes: la 'Operación Bocata'. Inactiva por el coronavirus, esta jornada vuelve a la carga en este 2023 de la mano de la campaña número 64 de Manos Unidas bajo el lema 'Frenar la desigualdad está en tus manos'.

Ha sido este viernes cuando desde la plaza de Castilla y León, Manos Unidas Zamora ha recalcado el poder de la solidaridad para luchar contra un mundo desigual. "La desigualdad va en contra del ser humano", expresa Milagros Morata, delegada de Manos Unidas en la provincia, recalcando la importancia de este tipo de actividades.

La nueva campaña de la organización busca poner su granito de arena en la lucha contra la pobreza, apostando por un modelo diferente al de un mundo donde actualmente hay 828 millones de personas que pasan hambre, según datos de la FAO. Morata deja claro que el objetivo también es "contagiar el optimismo a la sociedad", puesto que "juntando nuestras manos conseguiremos vencer la desigualdad". 

Por ello, Manos Unidas ha vuelto a apostar, entre otras cosas, por la famosa 'Operación Bocata' que en todas sus ediciones acoge a miles de jóvenes zamoranos que disfrutan junto a sus amigos y colaboran contra la desigualdad a través de un acto ameno y diferente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído