El pasado 22 de abril los vestuarios de los campos de Valorio fueron víctimas de un incendio producido por un fallo del cuadro eléctrico. Las instalaciones quedaron inutilizadas y no fue hasta el mes de junio cuando el Ayuntamiento instaló unos vestuarios provisionales. Se trataba de un módulo prefabricado de 12 metros de largo por 4 de ancho, con dos zonas de vestuario independientes, que es propiedad de la concejalía de Deportes, pero se encontraba cedido al Ayuntamiento de Benavente desde hace más de 10 años.
Este martes, la Junta de Gobierno local ha anunciado que el proyecto de rehabilitación de los vestuarios ya ha sido aprobado y ya se encuentra publicado en la plataforma de contratación para que las empresas opten a esta obra hasta el próximo 13 de septiembre. El coste es de 96.522 euros y contempla la limpieza del hollín, se tirará un tabique para hacer un espacio más grande, se sustituirá la grifería de las duchas, se cambiará el alicatado en varias zonas, se cambiará parte de la instalación eléctrica, y se repondrá el sistema de videovigilancia.
La duración de las obras será de tres meses, "aunque seguramente se tarde menos", tal y como ha destacado el concejal de Deportes, Manuel Alexander. Antes de que comience la obra, se procederá a la limpieza de dos de los vestuarios quemados para que puedan utilizarse provisionalmente.
En el momento en el que comience la obra, la idea del Ayuntamiento es alquilar unos vestuarios portátiles para seguir ofreciendo el servicio de vestuarios en los campos de Valorio. También se ha apuntado que en un futuro se procederá a cambiar la iluminación exterior por luces led, que también se vio afectada por el fuego. Hasta que se lleve a cabo esta renovación, se ha instalado una iluminación temporal.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios