El Ayuntamiento aprueba un modificado para la obra del Banco de España, que acumula retrasos e incertidumbre

Los trabajos, que siguen parados, terminarán, en el mejor de los casos en agosto, a pesar de que ya deberían haber finalizado hace unos meses. No se descarta la rescisión del contrato con la empresa.

La obra del Banco de España le sigue provocando dolores de cabeza al equipo de gobierno. Los responsables municipales tratarán de solucionar de una vez por todas este engorroso proyecto con la aprobación de un modificado que otorga otros tres meses de plazo a la empresa para terminar de ejecutar unos trabajos que ya deberían llevar varios meses concluidos. La nueva fecha límite se sitúa, por tanto, en agosto.

En ese sentido, cabe destacar que fue la UTE Urvios-Proforma la que solicitó este modificado de carácter técnico al Ayuntamiento en el pasado mes de marzo con el fin de solucionar algunos asuntos pendientes de la obra. Eso sí, será la propia empresa quien deba asumir el coste de este cambio, que asciende a cerca de 63.000 euros y cuyo resultado debe ser la ejecución completa de los trabajos en 90 días.

Según ha explicado este martes el concejal de Obras, Romualdo Fernández, actualmente la obra está ejecutada tan solo al 35% y parada a expensas de la decisión sobre el modificado que se ha producido hoy, una situación que el edil achaca a la mala planificación de la empresa a la hora de presentar la oferta con una baja excesiva y no al sistema de contratación del Ayuntamiento.

Sea como fuere, el problema continúa para los responsables municipales que, en el caso de que Urvios-Proforma no llevase a cabo la obra con este modificado, podrían verse obligados a rescindir el contrato y a reiniciar un proceso que está siendo muy caro para la ciudad desde sus orígenes, con la firma del acuerdo de Rosa Valdeón con Segipsa que obliga al Ayuntamiento a pagar 90.000 euros de alquiler al año hasta diciembre del 2024.

De este modo, con la situación de la obra en el aire, sigue sin haber fecha para el traslado de la Policía Municipal a las dependencias del Banco de España y el consiguiente movimiento del Museo de Baltasar Lobo al edificio del Ayuntamiento viejo.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído