El Ayuntamiento aprueba el padrón de la tasa de terrazas de 2021 con una bonificación del 85%

El periodo de pago en voluntaria será del 1 de octubre al 30 de noviembre

0 Comentarios

Un grupo de zamoranos disfruta de una terraza en Zamora
Un grupo de zamoranos disfruta de una terraza en Zamora

La Junta de Gobierno Local celebrada hoy ha aprobado el padrón cobratorio de la tasa por ocupación de vía pública con mesas y sillas del ejercicio 2021, que asciende a un importe total de 8.867,60 euros, correspondientes a 138 recibos.

El periodo de pago en voluntaria será del 1 de octubre al 30 de noviembre, mientras que la fecha de carga en cuentas de los recibos domiciliados será el 15 de noviembre conforme al calendario del contribuyente aprobado. Al tratarse de un tributo de cobro periódico, está acogido al sistema de ‘pago a la carta’, al que se han acogido 9 contribuyentes.

El dato más significativo es la aplicación de un 85% de bonificación a cada uno de los contribuyentes, conforme a las medidas de flexibilización fiscal aprobadas por el Ayuntamiento para tratar paliar los efectos económicos generados por el covid-19 , con la modificación de la ordenanza aprobada en el Pleno de 30 de septiembre de 2020. En el caso de que no se hubiera aplicado esta bonificación el padrón cobratorio ascendería a 59.117,33 euros.

Desde el Ayuntamiento de Zamora se considera esta una medida fundamental para ayudar a un sector que lo ha pasado mal con la pandemia. Además, el concejal Diego Bernard ha incidido que esta bonificación se manendrá mientras haya cualquier restricción a la hostelería, no sólo en terrazas, sino en la hostelería en general.

Por otro lado, se ha aprobado una licencia de primera ocupación de vivienda unifamiliar en la calle Tábara, una licencia para proyecto básico de ejecución de 14 viviendas, locales comerciales, garaje de 23 plazas y 13 trasteros en la calle Doctor Fleming esquinas calle el Reto y calle Batalla del Foso, y una licencia para proyecto básico para una Central de Producción de Calefacción mediante energías renovables en la carretera Tordesillas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído