El Ayuntamiento aprueba el último pago por la sentencia del edificio municipal
El edificio que iba a albergar dependencias municipales y que se iba a ubicar en un solar cercano al ayuntamiento actual no llegó a construirse, pero los gastos de la operación fallida han supuesto un agujero de más de 4.5 millones de euros para Zamora. El último pago, correspondiente a los gastos financieros que indica la sentencia favorable a UFC, se habilitó este martes en el Pleno, a través de una modificación de crédito que permitirá abonar los 608.000 euros pendientes.
En ese sentido, Viñas resaltó que el pago servirá para terminar con "los últimos coletazos" de la operación del edificio municipal, una obra fallida impulsada por el gobierno de Antonio Vázquez y que ha terminado suponiendo un desastre económico para la ciudad: "Espero que nunca más nos veamos en la tesitura de pagar algo tan esperpéntico", advirtió Francisco José Requejo (C's) antes de votar a favor de la modificación de crédito.
Por su parte, el viceportavoz del Partido Popular, José Luis González Prada, aludió a la "ausencia de previsión" del equipo de gobierno por no contemplar en el presupuesto este gasto "más que previsible" y señaló que el asunto del edificio municipal le ha dado "tanto juego" a Guarido a los suyos que "quieren aprovechar hasta la última gotita". Además, advirtió que el alcalde "también fue participe" de la decisión de construir estas dependencias fallidas.
Esa afirmación no gustó demasiado a Guarido, que apuntó que IU "siempre fue contrario" a la operación: "La responsabilidad que tengo es la de descubrir un expediente con informes que advertían que iba a ser muy perjudicial y nefasto para la ciudad. En resumen, una estafa", aseveró el alcalde, después de que Viñas apuntara hacia el PP: "Deberían criticarlo públicamente y pedir perdón a los zamoranos".
También te puede interesar
Lo último