El Ayuntamiento y Aquona predican con el ejemplo: el agua del grifo de Zamora, sinónimo de calidad

La Organización Mundial de la Salud y la Unión Europea consideran el agua del grifo de Zamora como agua para consumo humano de calidad.  

 IMG 0657
IMG 0657

 Aquona y el Ayuntamiento de Zamora unen sus fuerzas para promover el consumo de agua del grifo como sinónimo de calidad y de compromiso con el medioambiente. Es por ello que desde las administraciones se va a promover el consumo de agua del grifo gracias a la ayuda de Aquona. La concesionaria del servicio ha puesto a disposición de los concejales del ayuntamiento, botellas reutilizables, así como fuentes refrigerantes que les surtirán de esta agua.

Desde la concejalía de medioambiente, Romualdo Fernández como responsable del área, ha señalado la necesidad de promover el consumo de agua del grifo "como el recurso más barato y más sostenible. Desde el Ayuntamiento tenemos que dar ejemplo y por ello se va a consumir el agua del grifo a través de estas botellas reutilizables".

El Gerente de Concesiones Aquona Castilla y León, Nicolás Esmorís ha recalcado la cantidad de controles que se realizan al agua del grifo "siendo catalogada como agua de calidad". Cada año el agua potable pasa más de 12.000 parámetros, 36 análisis de grifos, 70 análisis en los tres depósitos de la capital a los que se suman los 370 controles realizados por las autoridades sanitarias.

Además, Esmorís ha recalcado el ahorro que supone este consumo, cifrándose entre los 800 y los 1.000 euros anuales de media en una familia de cuatro miembros. Con todo ello, ambas administraciones unen sus fuerzas para concienciar del consumo del agua como práctica responsable y sostenible.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído