Ayuntamiento y Caja España-Duero unen sus fuerzas para facilitar la emancipación de los jóvenes
La Concejalía de Juventud y la entidad Caja España-Duero han unido sus fuerzas para facilitar el proceso de emancipación de los jóvenes zamoranos. Ambas partes han firmado un convenio que supondrá un aumento de posibilidades de acceso a la vivienda para ciudadanos de entre 18 y 35 años.
El Ayuntamiento de Zamora y Caja España-Duero han llevado a cabo este viernes la firma del convenio de colaboración para facilitar el acceso a la vivienda de los jóvenes de entre 18 y 35. Una medida expuesta desde la Concejalía de Juventud dentro de su plan de desarrollo para asegurar "que los jóvenes tengan acceso a una primera vivienda y se les facilite el proceso de emancipación" tal y como aseguró la concejala de juventud, Soraya Merino.
Para llevar a cabo la efectividad del proyecto Caja España-Duero pone al servicio de los jóvenes ocho oficinas y 64 profesionales a su servicio dentro de la ciudad y 94 oficinas a lo largo de la provincia para todos aquellos interesados en conseguir una hipoteca financiada al 100% estudiando las posibilidades económicas de cada caso particular.
Con este proyecto los jóvenes dispondrán de una hipoteca financiada al 100% con cero comisiones y con un tipo de interés del 0,99 los doce primeros meses siendo el máximo alcanzable del 1,9. Una medida adaptada para que los más jóvenes puedan acceder a su primera vivienda con las máximas facilidades.
"Desde Caja España-Duero nuestro principal objetivo es trabajar por el desarrollo joven de la provincia ofreciendo facilidades para que el acceso a la vivienda y el proceso de emancipación sea lo más sencillo posible", exponían desde la entidad asegurando que el tipo de hipoteca se ajustará a las circunstancias de cada solicitante que acuda a las oficinas disponibles en la ciudad o en la provincia.
También te puede interesar
Lo último