El Ayuntamiento comenzará a cobrar alquiler en el auditorio Ruta de la Plata

El Ayuntamiento comenzará a cobrar alquiler en el auditorio Ruta de la Plata
El Ayuntamiento comenzará a cobrar alquiler en el auditorio Ruta de la Plata

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Zamora trataba este martes diversos aspectos de relativa importancia. Entre ellos, el de la situación del auditorio del Ruta de la Plata. Se trata de una instalación que desde su puesta en marcha en el año 2010 ha carecido de un reglamento para regular su utilización, al menos así lo aseguraba esta mañana la concejala de cultura María Eugenia Cabezas. Es por ello que el Ayuntamiento desea cambiar esa situación.

“Entendemos que como instalación municipal debe tener un reglamento que regule su utilización”, comentaba la propia concejala de cultura que explicaba: “Estamos trabajando en una ordenanza en la que se regule su uso, existan unas tasas de utilización y se puedan plasmar derechos y obligaciones de aquellos que deseen hacer uso de la instalación. Somos conscientes de que una ordenanza lleva su tiempo, por lo que de momento habrá una serie de normas transitorias que también se están definiendo”.

Entre esas normas, María Eugenia Cabezas explicó que la idea del Consistorio es cobrar un alquiler, aún por determinar, a quienes quieran hacer uso de la instalación, “ya que hasta ahora la cesión era gratuita”. Además, también avanzó que la fianza de 3.000 euros que había que depositar hasta ahora, pasará a ser de 4.000 euros. Igualmente el reglamento determinará qué hacer en caso de que dos promotores soliciten el auditorio para el mismo día, o para días prácticamente seguidos, con el objetivo de ofrecer un espectáculo similar. En este caso, la opción del sorteo es la que más convence al equipo de gobierno. Pese a todo, la concejala de cultura quiso dejar claro que de momento se trata de un borrador que tiene que seguir ajustándose con la ayuda de todos los técnicos y que habrá excepciones.

Licencia de obras

Por otro lado, la junta de gobierno también trató las líneas básicas que se llevarán a la comisión de urbanismo que se celebra este miércoles. Será en esa comisión en la que se apruebe la ordenanza municipal reguladora de las licencias urbanísticas. El equipo de gobierno decidió abrir un plazo para que los grupos de la oposición presentarán propuestas y el edil del ramo confirmaba esta mañana que algunas de las propuesta del PP y de Ciudadanos serán aceptadas. Eso sí, en la esencia de la norma, y en uno de los temas que más interesa a los ciudadanos, hay que apuntar que se confirmará que la ordenanza dictará que la licencia de obra menor deberá estar lista en menos de un mes y la de obra mayor en un máximo de tres meses.

stats