El Ayuntamiento contrata a 15 jóvenes y mayores de 55 años en situación de desempleo,

A partir del próximo día 1 de enero se incorporaran al Ayuntamiento los 15 trabajadores que han sido contratados a través de los Planes de Empleo cofinanciados por la Junta de Castilla y León, cuyo proceso de selección ha concluido esta semana. 

1 Comentarios

 Trabajo formacion empleo rio labores
Trabajo formacion empleo rio labores

Diez de ellos son jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, que son contratados dentro del programa JOVEL, cuyo objetivo es el de mejorar el nivel de ocupación de los jóvenes y reducir el desempleo, favoreciendo la empleabilidad de los colectivos más afectados por el desempleo, como es en este caso los jóvenes. Entre los contratados figuran cinco técnicos superiores de Informática, un diseñador gráfico y cuatro administrativos, con un periodo de contratación de seis meses. El coste de estas contrataciones es de 138.000 euros, de los que cien mil euros aporta la Junta de Castilla y León a través de la iniciativa de empleo juvenil y las subvenciones del Fondo Social Europeo, y el resto lo aporta el propio Ayuntamiento.

También se incorporarán a primeros de enero otros cinco profesionales en situación de desempleo, contratados dentro del programa MAYEL, destinado a parados de larga duración y mayores de 55 años. En este caso el periodo de contratación es de un año y los perfiles profesionales de los contratados son un arquitecto técnico, un licenciado en Derecho, un historiador del arte y dos auxiliares de biblioteca. El presupuesto global para estas contrataciones es de 195.200 euros, de los que la Junta aporta también 100.000 euros y el Ayuntamiento los 95.200 restantes

Los departamentos a los que se incorporarán estos trabajadores son los de Deportes, Turismo y Bibliotecas y entre sus cometidos figuran el desarrollo de proyectos de mejora y adaptación de instalaciones deportivas; la elaboración de documentación técnica sobre el Románico dentro del contexto del desarrollo de la candidatura de Zamora a la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO como "Paisaje Natural"; y la colaboración en los trabajos para la puesta en funcionamiento de la nueva sede de la Biblioteca de San José Obrero en el edificio del antiguo matadero municipal.

Como ha ocurrido en años anteriores, en esta ocasión también el Ayuntamiento se ha acogido al máximo de contrataciones que posibilita la convocatoria de los Planes de Empleo de la Junta de Castilla y León, y los trabajadores contratados reciben las mismas remuneraciones que corresponden a los trabajadores municipales en sus mismas categorías laborales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído