El Ayuntamiento contratará un agente de igualdad a través del Plan Emplea

Para esta contratación el Ayuntamiento contará con una subvención de casi 10.500 euros del Servicio Público de Empleo de la Junta. Con esta serán ya 102 las contrataciones durante el año 2017.

 El Ayuntamiento contratará un agente de igualdad a través del Plan Emplea
El Ayuntamiento contratará un agente de igualdad a través del Plan Emplea

Laura Rivera, Concejala de Personal, anunciaba en la mañana de este martes la contratación de un agente de igualdad de oportunidades, gracias a la subvención de casi 10.500 euros del Servicio Público de Empleo de la Junta. Además, el Ayuntamiento, para hacer posible esta contratación financiará con algo más de 7.000 euros.

La contratación será a jornada completa durante 180 días y el solicitante deberá tratarse de una persona licenciada o diplomado en la rama de ciencias sociales o jurídicas, con formación específica de agente de igualdad de oportunidades a través de un curso de, mínimo, 250 horas. Además, esta persona deberá estar inscrita como demandante de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León. “Preferentemente de los colectivos que ya son preferentes en todos los planes de empleo: personas menores de 25 años o mayores de 45, siendo prioritarias las que tengan cargas familiares, y personas paradas de larga duración”, añadía Rivera.  

La persona contratada tendrá un doble trabajo. Por un lado, en la Concejalía de Personal se encargará de revisar y actualizar el Plan de Igualdad de empleados y empleadas del Ayuntamiento, para implementar en el mismo modificaciones. “Este plan tiene que actualizarse en términos de igualdad efectiva en el acceso al empleo público y en el desarrollo de la actividad profesional”, señalaba la Concejala. Desde el  Consistorio se insiste también en  que se busque una solución para la conciliación de vida profesional y personal de los empleados públicos.  Buscan también con esta contratación que se revise la presencia equilibrada de mujeres y hombres en los órganos de selección y valoración y que se establezcan medidas de protección frente al acoso sexual y medidas para eliminar cualquier discriminación retributiva.

En lo que se refiere al trabajo en la Concejalía de Igualdad y Participación Ciudadana, el nuevo empleado evaluará y gestionará las políticas municipales de igualdad, diseñará campañas de sensibilización dirigidas a sectores concretos y se encargará también de la participación en la creación de programas específicos de prevención y protección de violencia de género.

“En definitiva y en resumen para actualizar y modificar los planes ya aprobados por el Ayuntamiento: El plan de Igualdad y el Plan Contra la Violencia de Género”, aclaraba Laura Rivera.

La preselección del personal la hace el Servicio Público de Empleo, mientras que de la selección final se encarga el Ayuntamiento a través de un tribunal. Las pruebas de selección serán el próximo viernes 25 de agosto entre todos aquellos que soliciten la oferta de trabajo. Con esta contratación ya serán 102 las personas contratadas por el Ayuntamiento de Zamora en el año 2017 a través de los Planes de Empleo. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído