El Ayuntamiento cumple el compromiso adquirido de reducir del IBI

Tal y como se comprometió el pasado mes de octubre, el Ayuntamiento de Zamora ha rebajado el Impuesto de Bienes Inmuebles un 10 por ciento. De esta forma, la rebaja supone una bajada desde el el 0,556% al 0,528%  obedeciendo al compromiso de sacar del IBI la tasa de basura introducida en el impuesto en el año 2002.

El Ayuntamiento de Zamora, continuando con el compromiso adquirido de no aumentar la presión fiscal, ha presentado esta martes la reducción del IBI del 0,556 al 0,528. Una rebaja del 10% siguiendo la tónica de reducir el pago ante la doble imposición de la tasa de basuras. Así mismo, Antidio Fagúndez ha reseñado también que ante la subida generaliza del castastro el consistorio va a continuar "manteniendo una posición neutral.

Por ende, el cobro del IBI de los inmuebles de naturaleza urbana comenzará a poder pagarse de manera voluntaria desde el 8 de junio hasta el siete e agosto. El cobro de los recibos domiciliados se llevará a cabo a través de las entidades bancarias el próximo 10 de julio. El IBI de naturaleza urbana recaudará un total de 15.834.000 euro a través de más de 64.00 recibos.

La tasa de vados podrá abonarse en el periodo comprendido entre el dos de junio y el uno de agosto haciéndose efectivo el pago domiciliado el tres de julio. Se abonarán un total de 510.129 euros a través de 1.655 recibos. de la misma forma, el IBi de naturaleza rústica se podrá pagar entre el siete de septiembre y el tres de noviembre siendo el día tres de octubre el cobro de los recibos domiciliados.

De esta forma, los inmuebles de naturaleza rústica aportarán un total de 302.609 euros a través del cobro de 2.503 recibos. El Ayuntamiento ingresará un total de 16.646.738 al finalizar los cobros del IBI tanto de inmuebles urbanos como rústicos así como la tasa de vados en este 2017.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído