El Ayuntamiento elogia los Talleres Saludables desarrollados por el centro infantil Pablo Montesino

 El Ayuntamiento elogia los Talleres Saludables desarrollados por el centro infantil Pablo Montesino
El Ayuntamiento elogia los Talleres Saludables desarrollados por el centro infantil Pablo Montesino
Tener un primer contacto con la cocina, con los alimentos, con la comida saludable y potenciar la creatividad. Son los objetivos de los Talleres Saludables que ha implantado durante las últimas semanas el profesorado del centro infantil Pablo Montesino. Se trata de uno de los tres centros infantiles municipales que tutela el Ayuntamiento de Zamora y que durante este curso están casi al completo de capacidad con alrededor de 200 plazas.

La alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, junto con la concejala de Bienestar Social,  María José  Martínez, se desplazaron en la mañana de este miércoles a este centro infantil Pablo Montesino para conocer de primera mano el funcionamiento de estos Talleres Saludables que están disfrutando casi medio centenar de niños que completan las plazas del centro.

“Se trata de conocer una iniciativa que plantean dentro del centro infantil Pablo Montesino pero que se puede extender a todos los centros infantiles por la que los niños aprenden a hacer algo tan cotidiano como cocinar. Queremos defender que los centros infantiles son centros educativos donde se deja a los niños y se les atiende en sus necesidades y ofrecen un proyecto integral en el que de alguna forma aprenden a convivir a relacionarse…  Nos ha parecido muy interesante esta actuación y por eso hemos querido venir a verla. Los niños aprenden a llevar una comida sana, a tener contacto con los alimentos y todo de forma creativa. Además, también es una lección de igualdad porque tareas como es la cocina desde pequeños se inculca que es para  hombres y mujeres”, comentaba Rosa Valdeón durante esta visita.

Hay que recordar que el proyecto educativo lo diseña cada centro dentro de unas pautas establecidas, pero la alcaldesa de la capital aseguraba que “este tipo de actividades son muy importantes para los niños y los padres también están muy contentos”, finalizaba Rosa Valdeón. Un extremo, el de la satisfacción de los padres con este tipo de talleres, que también confirmaban los directores del centro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído