El Ayuntamiento emite un bando para que los Reyes Magos puedan llegar a Zamora pese a las restricciones

El alcalde ha emitido un bando para tal fin, pese a la suspensión de la cabalgata. 

 IMG 2573
IMG 2573


En un año marcado por las restricciones, los Reyes Magos, pese a ser magos, se enfrentan a una Navidad marcada por las restricciones. Es por ello que el Ayuntamiento de Zamora ha notificado mediante un bando que los tres magos de oriente pueden acceder a la capital, pese al cierre perimetral: Este ha sido el bando emitido: 

"Estimados niños y niñas de Zamora, y todas las personas que vivís o estáis durante estos días en la ciudad:

Como todos los años, al acercarse las fiestas de Navidad, nos entra la preocupación por si no pueden llegar los Reyes Magos. Aunque por ser magos siempre vienen porque no tienen miedo al frío, ni a la niebla, ni a la lluvia.

Este año es un poco distinto porque, como todos sabéis, desde que el pasado mes de marzo el coronavirus llegó a España hemos tenido que realizar muchos cambios en nuestras vidas: tenemos que usar mascarillas, lavarnos continuamente las manos, mantener las distancias en la escuela y en los parques, limitar nuestras salidas de casa y los desplazamientos fuera de la ciudad y, lo que es más importante, reducir mucho los contactos con todas las personas.

Los Reyes Magos saben, como lo sabemos todas las personas, que habéis cumplido esas normas tan exigentes y habéis sido muy responsables para que el virus no avanzara. Y os damos las gracias porque nos habéis dado una lección de responsabilidad y solidaridad.

Por ello y porque son magos, los Reyes van a venir a Zamora con un pasaporte especial que les permite traspasar todas las fronteras y acercarse a todas las casas, para daros las gracias y dejaros en los zapatos los regalos como todos los años.

Este año los Magos no pueden venir en sus camellos ni con su tradicional cabalgata, para que no se junte mucha gente a recibirlos. Pero llegarán a las 21:30h, y desde el Ayuntamiento les recibiré en nombre de todos los niños y niñas de Zamora para saludarles como otras veces: ¡bienvenidos Melchor, Gaspar y Baltasar! Y se retransmitirá en directo su llegada para que podáis verlos desde casa y aplaudirles como hacéis otros años desde las calles.

Los pajes han colocado cerca de tu barrio y en la Plaza Mayor unos buzones para que podáis enviarles las cartas con vuestros deseos. Y yo como Alcalde de Zamora, tengo que entregar las llaves de esta ciudad a los tres Reyes Magos, para que se encarguen de repartir lo que habéis pedido en las cartas o con el pensamiento, y todo lo que necesitáis los niños y niñas cada día.

En mi carta para Zamora, yo les voy a pedir como otras veces: paz en todo el mundo; trabajo para las madres y padres y para que no se vayan los jóvenes; una ciudad mejor y más bonita para los que vivimos y para los que nos vienen a visitar; para todos los niños y niñas, una familia, una casa para vivir, una mesa para comer, una escuela y muchos amigos y amigas. Y claro que no se me olvida: ¡algún regalo en los zapatos!

Tampoco se me olvida pedirles especialmente salud para todos: esa que ahora cuidáis diariamente cuando os ponéis la mascarilla para jugar.

Mi deseo es que a la solidaridad, la ayuda, los cuidados, la responsabilidad y la colaboración que se ha creado en toda la sociedad para estar sanos, se una la magia que necesita Zamora y el mundo entero para no perder la ilusión de seguir viviendo y creciendo.

Así que a preparar los zapatos, algo de comida y bebida en vuestras casas, porque con seguridad Melchor, Gaspar y Baltasar os visitarán la noche del día 5.

Gracias a los Reyes por su magia. Gracias a los niñas y niñas de Zamora por su responsabilidad.

Gracias este año de manera especial a quienes nos cuidan para poder deciros de corazón: Zamoranos y zamoranas, mayores y niños ¡Salud para celebrar las fiestas de Navidad y la vida!"

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído