El Ayuntamiento inicia el proceso para la retirada del andamio de San Torcuato

 El Ayuntamiento inicia el proceso para la retirada del andamio de San Torcuato
El Ayuntamiento inicia el proceso para la retirada del andamio de San Torcuato

Más de diez años después, el andamio de San Torcuato podría tener los días contados. El alcalde de la capital, Francisco Guarido, ha anunciado este martes, tras la junta de gobierno, la firma de un decreto que inicia el proceso de retirada del armazón. La intención de los responsables municipales es que el aparataje pase al interior del solar para proteger la fachada y que la calle quede finalmente liberada para el tránsito de los viandantes.

En ese sentido, Guarido ha explicado que el primer paso está dado y que ahora la empresa cuenta con diez días - de los que ya han pasado "cuatro o cinco" - para presentar sus alegaciones y demostrar que "existe voluntad real de construcción". El alcalde ha señalado que este plazo "es la última oportunidad" para los propietarios del solar y ha dejado clara su voluntad de retirar el andamio tras "escuchar a la otra parte".

Del mismo modo, el alcalde ha apuntado que el plazo para llevar a cabo la retirada del armazón, una vez finalice el periodo de alegaciones, "lo tendrán que decidir los técnicos" y ha subrayado que se debe dar salida "a estos temas guardado en el cajón" para responder a lo que a su juicio es "un clamor en la ciudad", especialmente promovido por los comerciantes de San Torcuato.

Asimismo, Guarido ha recalcado que "no se puede tener ahí un andamio años, años y años" y ha remarcado que el decreto incluye "amenazas de sanciones" a la empresa si no cumple con el mandato municipal: "La segunda parte sería la pavimentación de la zona, aunque eso es lo más barato", ha concluido el mandatario.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído