El Ayuntamiento intensificará el control sobre las peñas de San Pedro e impondrá un horario para los carros

 El Ayuntamiento intensificará el control sobre las peñas de San Pedro e impondrá un horario para los carros
El Ayuntamiento intensificará el control sobre las peñas de San Pedro e impondrá un horario para los carros

El Ayuntamiento "regularizará" la actividad de las peñas de San Pedro con el objetivo de "garantizar la seguridad de las personas y el respeto a los ciudadanos". Así lo ha asegurado la concejala de Juventud, Soraya Merino, en una rueda de prensa en la que ha comparecido acompañada por el responsable de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, y por la edil de Cultura, María Eugenia Cabezas.

En ese sentido, Merino ha anunciado que el número mínimo de personas para registrarse como peña será de 40 personas, entre las que deberá haber tres responsables, todos ellos mayores de edad. Además, deberá presentarse una relación con los datos de cada miembro y los menores tendrán que acompañar el consentimiento firmado de sus padres.

En cuanto al periodo para inscribirse, las peñas ya existentes - el año pasado eran 179 - podrán actualizar su nómina de miembros y responsables antes del 20 de mayo, mientras que las agrupaciones de nueva creación tendrán un plazo entre el 2 y el 27 de mayo para formalizar su entrada en el registro. A cada peña se le asiganará un número y una acreditación que le acompañará durante sus actividades en la calle.

Por otro lado, también se pretende regular el uso de los carros. Cada peña podrá tener uno, con unas medidas máximas de 1,7 metros de largo, 75 centímetros de ancho y 85 de alto. Estará prohibido subirse a ellos y tan solo podrán salir a la calle en horario de 21.30 a 4.30 horas: "Es una situación que se había salido de madre y que había que controlar", ha subrayado María Eugenia Cabezas.

Del mismo modo, los concejales han insistido en que, quien no cumpla estas normas, se arriasgará a que la Policía Municipal le confisque el carro, y han recordado que estarán prohibidos los carritos de supermecado. "No es cuestión de reprimir, sino de ordenar", ha añadido Fagúndez.

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído