El Ayuntamiento invertirá 200.000 euros en arreglar nueve caminos rurales

0 Comentarios

 El Ayuntamiento invertirá 200.000 euros en arreglar nueve caminos rurales
El Ayuntamiento invertirá 200.000 euros en arreglar nueve caminos rurales

El Ayuntamiento de Zamora ha aprobado este martes el proyecto de arreglo y acondicionamiento de caminos rurales. La inversión final rondará los 200.000 euros, que saldrán del remanente de tesorería procedente del superávit del 2015, y permitirá acometer mejoras en nueve vías de estas características: "Es el mayor proyecto que se ha llevado a cabo en esta materia", ha apuntado Francisco Guarido, que ha recordado que, en todo el mandato anterior, tan solo se gastaron 60.000 euros con este fin.

De este modo, el alcalde considera que se salda "una deuda histórica" y ha destacado que las actuaciones servirán para arreglar un total de 16,3 kilómetros de caminos: "Todo se hace en tierra y el objetivo es que la zona quede bien prensada y bien lisa. Luego, requerirá de un mantenimiento continuado, que nos obligará a destinar todos los años una cierta cantidad", ha aclarado Guarido.

El único camino que requerirá una actuación con hormigonado es el de Carpinteros, que parte de la intersección de la calle Salamanca con la N-630, pasando el auditorio del Ruta de la Plata hasta la zona en la que se encuentra Desguaces Vinagre. Se trata de un tramo de unos 400 metros, "muy degradado" a causa de la actividad de los camiones.

El resto de los caminos que serán acondicionados son el de La Josa Bustamante y Arriba de Carrascal, el Viejo de Toro, el de Valdesenaguas, el Antón de Centenera, el San Román, el que va de Tardobispo a Carrascal, el de Pozuelos y el de la Aldea.

En ese sentido, Guarido ha recordado que este proyecto, una vez licitado, deberá ser adjudicado a lo largo de este ejercicio, como todos los proyectos sostenibles con cargo al remanente, aunque las obras podrán ejecutarse durante el 2017 si así se estima oportuno.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído