El Ayuntamiento oferta 19 cursos gratuitos dedicados a la formación de los jóvenes

0 Comentarios

 El Ayuntamiento oferta 19 cursos gratuitos dedicados a la formación de los jóvenes
El Ayuntamiento oferta 19 cursos gratuitos dedicados a la formación de los jóvenes
El Ayuntamiento de Zamora oferta, a partir de este lunes, 19 cursos de formación gratuitos destinados a los jóvenes menores de 30 años, aunque también podrán beneficiarse de esta serie de enseñanzas aquellos interesados, cuya edad esté comprendida entre los 30 y los 35, que acrediten que se encuentran en el paro. El concejal de Juventud, Víctor López de la Parte ha sido el encargado de presentar la tercera edición de este programa que pretende facilitar el acceso al mercado laboral de los zamoranos.

El edil municipal ha destacado el aumento del número de cursos, que pasa a ser de 19, en lugar de los 15 que se ofertaron en la anterior edición del programa, y ha hecho énfasis en los objetivos principales que se plantea el Ayuntamiento con la puesta en marcha de este tipo de proyectos: "Queremos mejorar la empleabilidad y dar un apoyo al emprendimiento. Hemos aumentado el presupuesto hasta los 25.000 euros para poner en marcha más cursos y talleres", ha destacado Víctor López, que ha recordado que sólo se podrán inscribir aquellas personas que estén empadronadas en Zamora o que estén cursando sus estudios en algún centro de la capital.

Los cursos, que cuentan en total con 342 plazas, se desarrollarán entre noviembre y diciembre y tocarán varias ramas de la enseñanza. En ese sentido, cabe destacar el aula de idiomas, en la que los alumnos podrán elegir entre chino, alemán, inglés o portugués, así como los talleres creativos, de gestión o relacionados con las carreras universitarias técnicas que se imparten en el Campus Viriato. Las clases se desarrollarán en las distintas academias o centros profesionales que han llegado a un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento.

Este mismo lunes se abrirá el plazo de inscripción para los interesados en el Centro de Información Juvenil, junto al edificio de la Alhóndiga, en horario de 9 a 14 horas. Víctor López de la Parte ha querido insistir en la demanda de plazas existente y ha invitado a los jóvenes a acudir con celeridad para poder escoger el curso o taller que más se ajuste a sus necesidades formativas o profesionales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído