El Ayuntamiento pagará 1,4 millones de euros para liquidar facturas a proveedores

 El Ayuntamiento pagará 1,4 millones de euros para liquidar facturas a proveedores
El Ayuntamiento pagará 1,4 millones de euros para liquidar facturas a proveedores

El Ayuntamiento tendrá que pagar 1.451.000 euros para pagar a los proveedores con los que mantenía una deuda a 31 de diciembre del año 2015. El desbloqueo de esa cantidad se producirá una vez se presente en el Pleno del próximo lunes el informe de liquidación del ejercicio anterior, cuyos datos aún no han trascendido. Así lo ha explicado este martes, tras la junta de gobierno, el concejal de Hacienda, Miguel Ángel Viñas, que ha matizado que el dinero saldrá de los remanentes del último presupuesto.

Asimismo, el edil de Izquierda Unida ha anunciado la creación de un suplemento de crédito por valor de 430.000 euros para pagar el 50% de la paga extra retenida a los funcionarios, así como ha confirmado que la compra de contenedores adelantada hace una semana por Francisco Guarido se traducirá en la compra de 62 elementos de estas características por un valor de 50.000 euros.

PAGO A PROVEEDORES A 44 DÍAS EN ENERO

El tiempo medio que ha tardado el Ayuntamiento en pagar las facturas a sus proveedores en enero ha sido de 44 días, por los 38 del mismo mes del año anterior. El dato, facilitado por Miguel Ángel Viñas, supone, a juicio del concejal, una excepción en un mes en el que tradicionalmente suele haber retrasos: "En diciembre fueron 27, en noviembre 26, el anterior 25... Aun así, aceptamos la crítica de los autónomos", ha subrayado el responsable de Hacienda.

RECAUDACIONES

Por otro lado, José Carlos Calzada ha informado de que el impuesto de vehículos de tracción mecánima permitirá un ingreso de más de  3.000.000 de euros en las arcas municipales, lo cual supone una pequeña disminución con respecto al ejercicio anterior. En cuanto a las terrazas, la recaudación será de 88.692 euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído