El Ayuntamiento planea unificar en un solo contrato la gestión de todas las piscinas municipales

0 Comentarios

 El Ayuntamiento planea unificar en un solo contrato la gestión de todas las piscinas municipales
El Ayuntamiento planea unificar en un solo contrato la gestión de todas las piscinas municipales

En el día en el que se cumple un mes de la llegada de Francisco Guarido a la Alcaldía, se ha celebrado la primera Junta de Gobierno Local con el líder de Izquierda Unida al frente. La sesión no ha tenido mayor contenido que la constitución del nuevo equipo de trabajo pero, tras la reunión, el portavoz, Miguel Ángel Viñas, la tercera teniente de alcalde, Laura Rivera, y el propio Guarido han comparecido para hablar de diversos temas y dar algunas pinceladas acerca de sus primeras semanas de trabajo al frente del Ayuntamiento.

Uno de los temas más comentados durante estos días ha sido el de las piscinas municipales. Precisamente hasta hoy no se habían puesto en funcionamiento todas ellas, después de una serie de retrasos acumulados que han dejado a los bañistas sin la opción de acudir a la Sindical hasta mediados de julio: "La idea es unificar los contratos de las piscinas en uno solo. Creemos que sería muy beneficioso", ha explicado Viñas, que ha expresado el deseo de la corporación de incluir en este acuerdo la instalación del Tránsito, que pertenece a la Diputación.

En ese sentido, el portavoz del gobierno local ha anunciado que intentarán acometer una obra de reforma en el Tránsito, una remodelación que, a juicio de Viñas, "el Ayuntamiento no debe acometer solo", por lo que le propondrá a la Diputación una inversión compartida o la firma de un convenio de cesión "amplio" que deje los servicios en manos de la institución municipal. La idea del equipo de gestión liderado por Guarido es gastar 300.000 euros en la instalación de Los Bloques.

En cuanto a los retrasos de este año, Viñas se ha disculpado ante los usuarios y les ha agradecido su paciencia, aunque sí ha remarcado que las instalaciones se han abierto "en un tiempo record" teniendo en cuenta las circunstancias, mientras que Guarido, por su parte, ha reconocido que la manera en la que se han encontrado este asunto al llegar al Ayuntamiento ha sido "decepcionante".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído