El Ayuntamiento pone en marcha en septiembre el sexto Plan de Empleo que dará trabajo a 70 personas

0 Comentarios

 El Ayuntamiento pone en marcha en septiembre el sexto Plan de Empleo que dará trabajo a 70 personas
El Ayuntamiento pone en marcha en septiembre el sexto Plan de Empleo que dará trabajo a 70 personas
El Ayuntamiento de Zamora pone en marcha a primeros del mes de septiembre el sexto Plan de Empleo que dará trabajo a cerca de setenta personas. Se trata de un plan que se inaugurará horas después de que finalice el Plan de Empleo actual que acaba el 31 de agosto y que ha dado trabajo a 53 personas.

Las previsiones que se manejan desde el Consistorio es que para el nuevo plan que se pondrá en marcha en pocos meses se destinen más de medio de millón de euros. Una cantidad que procede en su mayor parte de la Junta de Castilla y León (365.000 euros) y que se verá complementada por la aportación del propio Ayuntamiento hasta sobrepasar esa barrera del medio millón de euros.

De esta forma, teniendo en cuenta los 53 trabajadores contratados durante estos primeros meses del año 2014, sumando los más de 70 que se beneficiarán del nuevo Plan de Empleo, el Ayuntamiento calcula que sean más de 120 las personas que han formado parte de este proyecto en un año. Como novedad, hay que apuntar que después de mucho tiempo volverá a tener vigencia este Plan de Empleo durante los meses de invierno, según apuntaba el concejal y portavoz del Ayuntamiento de Zamora, Francisco Javier González.

El propio González explicaba que la sexta edición del Plan de Empleo va destinada a personas en riesgo de exclusión social, a parados  de larga duración mayores de 45 años y a jóvenes desempleados menores de treinta años. Este tipo de trabajaos suelen estar relacionados con obras de interés municipal e incluso, en este caso, con la adecuación de colegios dentro de la obligatoriedad que tiene el Ayuntamiento de mantener los colegios de infantil y primaria.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído