El Ayuntamiento presentará un recurso de queja tras la sentencia a favor del trabajador de medioambiente

La Jueza que dictó sentencia ya advirtió que no iba a aceptar el recurso por lo que el Ayuntamiento solocuenta con la posibilidad de presentar un recurso de queja. 

 Francisco Guarido.
Francisco Guarido.

El grupo de Ciudadanos en la oposición del Ayuntamiento de Zamora informaba el pasado lunes sobre la sentencia a favor de un trabajador de medioambiente que demandó al Consistorio por modificar sus condiciones de trabajo. A este sentido, el alcalde de la ciudad, Francisco Guarido ha ofrecido unas declaraciones en las que ha explicado los pasos que seguirá ahora el Ayuntamiento.

En primer lugar, el Consistorio anunció la presentación de un recurso, que antes de ser presentado ya fue denegado por la Jueza encargada del caso "ya que la sentencia es firme", tal y como lo ha comunicado el propio Guarido. No obstante, el Ayuntamiento se acoge ahora a presentar un recurso de queja, como último mecanismo.

De esta forma, presentado ante la sala de Valladolid, será el juzgado de la capital de la comunidad quién se pronuncie sobre la validez de la sentencia. "Vamos a presentar este recurso porque seguimos pensando que el Ayuntamiento tiene razón", ha asegurado Francisco Guarido, poniendo sobre la mesa "que esta modificación en el área fue consensuada y en Pleno y presentada al representante de los trabajadores".

"El Ayuntamiento va a insistir haciendo un recurso de queja ante la sede social de Valladolid planteando que el ayuntamiento tiene un poder de autoorganización que no modifica las condiciones de trabajo de nadie y es una jurisdicción contenciosa, si un trabajador quiere modificar o quejarse debe hacerlo ante el juzgado de lo contencioso", concluye el alcalde.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído