El Ayuntamiento programa un verano lleno de campamentos

La concejala de Bienestar Social, Inmaculada Lucas, junto a miembros de las asociaciones Sanagua-Aspace y Autismo Zamora, presentaban los distintos campamentos para este verano.

 DSC 0005
DSC 0005

Los zamoranos más jóvenes ya tienen una alternativa de ocio para el periodo estival. Se trata de los campamentos de verano del Ayuntamiento. Por una parte, se celebrarán los generales en los distintos centros de acción social (CEAS) de la ciudad, mientras que también habrá otros destinados a personas con necesidades educativas especiales, como los destinados a niños con autismo o parálisis cerebral.

El objetivo de estas actividades es “ofrecer a los niños una alternativa de ocio y tiempo libre, mientras reciben contenidos educativos y de valores, además de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral”, explicaba Inmaculada Lucas en la presentación.

Los campamentos de verano se celebrarán en las aulas de los CEAS de la ciudad, en Carrascal, San Frontis, Pinilla, Pantoja y San José Obrero, desde el 1 de julio al 30 de agosto, aunque las fechas varían según el centro. El periodo de solicitud es del 7 al 14 de junio, y se pueden realizar a través de los registros del Ayuntamiento.

En cuanto a las actividades veraniegas para los niños con autismo, la idea es “poner en práctica todo lo trabajado durante el año”, aseguraba Paula Monje, de la Asociación Autismo. Los monitores están especializados, bien siendo psicólogos o pedagogos, entre otras cosas. La iniciativa no está únicamente destinada a personas con este trastorno, sino que también a aquellos con necesidades educativas especiales. Estas se pueden solicitar hasta el 10 de junio en las oficinas de la asociación, o de manera telefónica.

También habrá campamentos de verano para jóvenes con parálisis general. Si el año pasado la temática era Harry Potter, este año estará relacionado con el espacio, aunque “es una sorpresa todavía”, afirmaba Susana Gutiérrez, de Sanagua-Aspace. Los objetivos de este programa son fomentar el ocio en los pacientes, establecer relaciones fuera del ámbito de la familia e inculcar valores, como el respeto o la convivencia, entre otros. No es obligatorio estar durante todo el periodo, sino que también se puede participar por semanas. Las solicitudes se pueden hacer en las oficinas, de manera telefónica o por e-mail. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído