El Ayuntamiento de Zamora ha recuperado una parcela de 1.500 metros cuadrados, situada "entre la calle Salamanca y la vía del tren", en el barrio de Pinilla, después de iniciar el expediente de reversión correspondiente, una vez se ha confirmado la caducidad de la licencia de obra. La institución municipal le había vendido el terreno a la empresa Covical en el año 2007 por una cantidad de 315.000 euros. Ahora, se quedará con ese montante y con la parcela ante la ausencia de actividad en el proyecto.
Tras cuatro años como propiedad de Covical, el terreno, que iba a ser utilizado para construir Viviendas de Protección Oficial, pasó a manos de Edificios Koala, que se hizo con la parcela después de la quiebra de la empresa anterior. Según ha explicado Guarido, desde entonces "no se ha hecho nada", por lo que el Ayuntamiento puso en marcha el trámite de audiencia para pedirle explicaciones a la entidad.
La empresa ni siquiera se presentó y, ante eso, el Ayuntamiento ha dado por concluida la licencia, como ya ocurrió en el caso de la parcela de Proinsa o de la residencia de Benedictinas.
Ahora, según el alcalde, quedarían dos terrenos en una situación similar: uno en San Frontis y otro en Benedictinas, donde se pretendía hacer un centro de ocio. En ambos casos, los trabajos se iniciaron, pero llevan paralizados "seis o siete años", por lo que el Ayuntamiento "será contundente" si es preciso, aunque Guarido ha subrayado que serán "flexibles" si la empresa da unos plazos y unas garantías que inviten a confiar en que concluirán las obras.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios