El Ayuntamiento se olvida del Consejo Local de la Juventud y lo ‘arrincona’ en una sede insalubre

Un local lleno de humedades, el baño de mujeres taponado con espuma de obra y un baño de hombres sin váter… Así pasan el día a día los integrantes del Consejo Local de la Juventud en el local municipal del que disponen.

Váter del local del Consejo de la Juventud.
Váter del local del Consejo de la Juventud.

El Consejo Local de la Juventud alza la voz y deja patente que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora le ‘arrincona’ cada vez más, tanto a nivel de ayudas económicas para desarrollar actividades como a nivel de ubicación, con una sede en condiciones que rozan lo indigno. Es por ello, que el presidente de la Comisión Permanente y representante del Consejo Local de la Juventud se ponía en contacto en los últimos días con el alcalde de la ciudad mediante una carta. Una misiva a la que ha tenido acceso zamora24horas.

WhatsApp Image 2021 02 25 at 10.08.14
Placa turco en el baño de los hombres.

“Hace unas semanas me puse en contacto con Patrimonio, que pasó la información a Obras, para denunciar el estado del techo del local. Nos encontramos atacados de humedades que provocan el desprendimiento de pintura y la solución que nos fue dada consistía en repintar el local; se hizo, pero evidentemente las humedades reaparecieron a los pocos días. Nos hallamos en una situación límite y el Consejo no puede ejercer correctamente sus funciones debido a esto”, explica en esa carta.

Igualmente, según las fotos remitidas a zamora24horas, el servicio de mujeres no se encuentra habilitado para el uso dado que el váter está taponado con espuma de obra, de modo que las mujeres no disponen de baño. Mientras que el servicio de hombres carece de váter, ya que el servicio es de placa turca, “más propio de un antro decimonónico que de la sede donde se reúnen y trabajan las asociaciones y los representantes de la juventud zamorana”, denuncian.

WhatsApp Image 2021 02 25 at 10.08.14 (2)
Goteras en prácticamente todas las estancias.

Por otro lado, añaden: “En nuestro local no hay calefacción de ningún tipo y aunque pongamos estufas estas no son suficientes para combatir contra el frío, porque las ventanas no aíslan y las humedades agravan estas circunstancias. Hace poco asistimos la reunión organizada por la Concejalía de Juventud para la creación del III Plan de Juventud de Zamora y la sede del Consejo se encontraba a 5.ºC”.

A juicio del presidente de la Comisión Permanente y representante del Consejo Local de la Juventud, “esta situación es una digna metáfora del desamparo que vivimos los jóvenes zamoranos y nosotros, asociaciones y representantes de la Juventud de Zamora, nos sentimos abandonados y despreciados por un Ayuntamiento que reduce en un 50% la subvención al Consejo, impidiéndonos de facto reformar la sede y hacer actividades de cualquier tipo”, finaliza.

WhatsApp Image 2021 02 25 at 10.08.14 (1)
Estado de uno de los marcos de las puertas.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído