Dentro de la programación de las campañas y operaciones de vigilancia y control para el año 2017 que desarrolla la Dirección General de Tráfico el Ayuntamiento de Zamora se ha sumado a la Campaña Especial vigilancia y control de las condiciones del vehículo, que se está desarrollando entre los días 17 y 23 de julio.
Así lo ha informado el 1er Teniente Alcalde y Concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Antidio Fagúndez, quien en relación a la campaña de la DGT señala que “la antigüedad del vehículo supone un factor de riesgo al carecer éste de los sistemas y equipamientos de seguridad implantados recientemente, además de los problemas derivados de su uso”.
La antigüedad media del parque de turismos ha aumentado en 3,7 años en el periodo 2007-2014. El riesgo de fallecer o resultar gravemente herido se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de 10 a 15 años de antigüedad en relación con vehículos de menos de 5 años.
En este sentido el Jefe de la Policía Municipal de Zamora Tomás Antón hace hincapié en un mensaje: “Un adecuado mantenimiento y puesta a punto del so principales elementos de seguridad del vehículo, es decir, neumáticos, frenos, luces y señalización, es imprescindible para combatir la siniestralidad”.
Además, Antidio Fagúndez ha señalado que la “cooperación del Ayuntamiento de Zamora a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad y de la Policía Municipal es fundamental para disminuir el número de accidentes, reducir por tanto el número de heridos y fallecidos, y para tener una idea más exacta de la incidencia y su evolución a nivel nacional, teniendo en cuenta que la campaña se va a desarrollar en toda España durante los mismos días de julio”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios