El Ayuntamiento de Zamora cierra filas contra la supresión de paradas del AVE en Zamora
Los portavoces de todos los grupos políticos del Ayuntamiento han firmado una declaración institucional
“Es muy importante la unión de todos los grupos de un tema como este”, con estas palabras ha iniciado su intervención tras la firma de una declaración institucional consensuada con todos los grupos del Ayuntamiento de Zamora con representatividad en el Pleno en contra de la supresión de paradas del AVE en Zamora.
Esta declaración será llevada a la próxima sesión de la cámara municipal para trasladar a la ciudadanía su postura acerca de esta supresión, “que también perjudica a nuestra ciudad ya que no se concibe sin la relación diaria con nuestros vecinos de los pueblos que acuden a diario para sus gestiones”, tal y como ha destacado el concejal Pablo Novo.
“Vamos a seguir peleando por ese horario madrugador para que se pueda vivir en Zamora y sus pueblos, aunque se trabaje en Madrid”, destacó Novo poniendo de precedente a Valladolid. Asimismo, se ha anunciado la realización de una nueva mesa de trabajo con las asociaciones de viajeros, representantes institucionales y vecinos afectados para poder valorar la realización de manifestaciones en la capital.
“La Alta Velocidad si para en todos los sitios deja de ser alta velocidad”, han sido las palabras del presidente de Renfe y en este sentido Novo ha destacado que el tren madrugador que se quiere en Zamora tenga la posibilidad de partir desde la parada de Sanabria y creemos que basándonos en sus servicios Avant “es una muy buena fórmula”.
“La planificación se debe adaptar a las necesidades, pero todos compartimos que la movilidad se debe atender en base a criterios sociales y no económicos. Basándonos en fines comerciales, casi la totalidad de servicios no son rentables en la provincia, pero el servicio ferroviario debe ser social”, concluyó Novo, concejal y miembro de la mesa de trabajo que está a la espera de esa reunión.
También te puede interesar
Lo último