Obras de verano en colegios: el Ayuntamiento asume retrasos y critica a la Junta
Diversas actuaciones en diferentes áreas a mejorar para garantizar la seguridad y el confort el próximo curso escolar
El Ayuntamiento de Zamora aprovechará el parón escolar de verano para hacer trabajos de mantenimiento en todos los colegios públicos de la ciudad, en total 15, para garantizar la seguridad y el confort de los alumnos y personal docente en el próximo curso.
Las actuaciones forman parte de “los trabajos preventivos y correctivos, que son de competencia municipal”, afirmaba el concejal de Obras Pablo Novo “así como también hemos ido realizando trabajos de menor envergadura, pero que eran urgentes y así nos lo trasladaban las direcciones de los centros”.
“Se harán trabajos en varias materias como de pintura, cerrajería, electricidad, carpintería, fontanería…admitimos que teníamos un debe en esta materia, pero hemos trasladado nuestro compromiso para seguir trabajando en las competencias que al consistorio le pertenecen”, aseguraba el concejal.
Novo reivindicaba los Planes de Empleo de la Junta de Castilla y León ya que “su supresión dificulta el trabajo de la administración local tanto en la redacción de contratos, como ha sido este caso, o en personal, por poner un ejemplo en el área de Jardines antes había 30 personas y ahora solo hay una. Y suponen un gasto muy elevado para el consistorio, casi 23.000 euros en los seis contratos para el mantenimiento de los colegios”.
“La Junta de Castilla y León igual que reivindica en materias que no le compete, creemos que se tiene que comprometer en las que sí le competen como es la inversión en los centros públicos. El colegio juan XXIII es la última inversión y ha quedado como nuevo , pero hay otros colegios como La Hispanidad que parece que está anclado en los años 80”, y “otro ejemplo es la estación de autobuses, la Junta es quien tiene que invertir para acometer obras de infraestructura – como se ha hecho en otras provincias-“, finalizaba Pablo Novo.
También te puede interesar
Lo último