El Ayuntamiento de Zamora entregará pantallas protectoras a comerciantes y autónomos

Desde la Concejalía de Barrios y Participación Ciudadana se ponen a disposición de estos profesionales 5.000 pantallas antisalpicaduras.

 Dipu pantallas 2
Dipu pantallas 2

Ante la inminente reapertura de establecimientos comerciales decretado por el Gobierno, el Ayuntamiento de Zamora pondrá a disposición de los comerciantes y trabajadores autónomos pantallas protectoras antisalpicaduras, a través de la campaña “Zamora se Protege”, puesta en marcha desde la Concejalía de Barrios y Participación Ciudadana.

Se estregarán gratuitamente estas pantallas a los profesionales que lo soliciten, como medida de protección complementaria centrada específicamente en todos aquellos trabajadores que desempeñan su labor de cara al público. Desde la Concejalía se ha realizado la adquisición inicial de 5.000 pantallas, cuyo número se podrá incrementar en función de las necesidades y la demanda que se produzca.

Para solicitar las pantallas los interesados solamente deberán enviar un email al correo electrónico atencionalciudadano@zamora.es, indicando el nombre del solicitante así como el de la empresa o comercio que regenta y su dirección, el número de pantallas que necesita en función de los trabajadores en plantilla y un teléfono de contacto. Desde el Ayuntamiento se pondrán los medios necesarios para hacérselas llegar a sus establecimientos o empresas, en la dirección indicada.

Esta nueva iniciativa se suma a la campaña de colaboración que mantiene el Ayuntamiento con el “Colectivo Maker” y la Guardia Civil de Zamora para la producción de pantallas protectoras mediante impresión 3D, con la compra del material necesario (filamento PLA, acetatos y goma elástica) por parte de la Concejalía de Barrios y Participación Ciudadana, para la producción de más de 15000 pantallas. Además el propio concejal Pablo Novo ha distribuido personalmente más de 1.700 pantallas a unos 70 municipios de Zamora y provincias limítrofes, que las han solicitado en el canal habilitado por “Makers Zamora” o a través de la administración electrónica del propio Ayuntamiento.

- Normas de uso de pantallas protectoras:

Para un correcto uso de dichas pantallas protectoras antisalpicaduras, se debe tener en cuenta el siguiente procedimiento a la hora de proceder a la desinfección de las pantallas:

1. Es indispensable la desinfección de la pantalla protectora antisalpicaduras antes del primer uso.
2. Para efectuar una adecuada desinfección, el procedimiento indicado sería el siguiente:
a. Utilizar detergente enzimático para eliminar el posible contenido de materia orgánica.
b. Aclarar con agua.
c. Utilizar hipoclorito sódico (LEJÍA) diluido en agua.
d. Aclarar nuevamente con agua.
e. Secar.
Las pantallas deben desinfectarse diariamente tras cada jornada de trabajo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído