El Ayuntamiento de Zamora inicia la regularización de sepulturas caducadas en el cementerio

Las sepulturas afectadas serán notificadas mediante carteles y a través del BOE para localizar a posibles familiares antes de su extinción definitiva

Cementerio municipal de San Atilano. Archivo
Cementerio municipal de San Atilano. Archivo | S.R.

El Ayuntamiento de Zamora ha iniciado un proceso para regularizar la situación de diversas sepulturas de renovación que se encuentran caducadas en el cementerio municipal. Estas sepulturas serán extinguidas debido a distintas circunstancias administrativas, como el impago de la tasa fiscal durante más de 30 años, la finalización del plazo de concesión o el fallecimiento del titular del derecho funerario sin que ningún familiar haya manifestado interés en su mantenimiento.

Con el objetivo de garantizar la máxima difusión y facilitar posibles alegaciones, el Consistorio ha procedido a notificar esta situación a través del Boletín Oficial del Estado (BOE). Además, en los próximos días se colocarán carteles informativos en las sepulturas afectadas.

Esta medida pretende localizar a posibles familiares, allegados o personas conocedoras del titular del derecho funerario, para que puedan aportar información al servicio municipal del cementerio o al área de Salud Pública antes de que se lleve a cabo la extinción definitiva de las sepulturas.

stats