El Ayuntamiento de Zamora da un paso más en la eliminación de aparcamientos en la ciudad para la creación de una zona de bajas emisiones que contempla la avenida de la Feria y la Plaza de la Puebla, lugar este que pasará ahora a ser peatonal.
Este proyecto, que el consistorio presentó a los fondos europeos, tendrá un coste de 300.000 euros, de los cuales 260.000 son de subvenciones europeas y hará que una plaza "caótica" pase a ser "amable para los peatones, especialmente personas mayores o con movilidad reducida".
De esta forma, la plaza de la Puebla eliminará los más de 30 aparcamientos con los que contaba y pasará a tener una zona de paso de vehículos para la salida de los garajes y para atender los establecimientos y el hotel que se encuentran en la zona pero acabará con los estacionamientos del lugar.
De esta forma, las aceras ganarán peso en esta plaza que, además, contará con un nuevo parque infantil al no encontrarse ninguno cerca para los vecinos de estos lugares, teniendo que acercarse bien a la plaza de San Sebastián o a la zona de La Vaguada.
La plaza de la Puebla pasa a formar parte de la zona de bajas emisiones junto a la zona ajardinada que el consistorio tiene previsto crear junto a la muralla en la avenida de la Feria. Junto a esta obra en la plaza de la Puebla, los fondos europeos también llegarán pronto para obras de movilidad como las aceras del centro de la ciudad, que ya tienen adjudicación y la reordenación de la calle Ferrocarril junto a la naves industriales.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios