El Ayuntamiento de Zamora, obligado a aceptar la renuncia de la empresa adjudicataria del contrato de parques y jardines

El consistorio había superado el plazo de dos meses desde la apertura del sobre hasta la adjudicación

46 Comentarios

Diego Bernardo, Francisco Guarido y Miguel Ángel Viñas
Diego Bernardo, Francisco Guarido y Miguel Ángel Viñas

La adjudicación del contrato de parques y jardines del Ayuntamiento de Zamora vuelve a sufrir una vuelta de tuerca más y la empresa adjudicataria del servicio, IGM, podrá retirarse siempre que el pleno del consistorio lo acepte, por lo que será Lantania, la segunda oferta más ventajosa, la que tendrá derecho a hacerse con este servicio.

Miguel Ángel Viñas, presidente de la mesa de contratación de este servicio, ha sido el encargado de explicar la situación actual en la que se encuentra el contrato de parques y jardines. 

El concejal del Ayuntamiento de Zamora ha explicado cuál ha sido el viaje de este contrato desde que la empresa que iba a ser la concesionaria del servicio, IGM, presentó un recurso explicando que se habían equivocado en el cálculo de los costes. El Ayuntamiento de Zamora no acepta este recurso ya que consideran que la alegación no es justificable y prosigue con el proceso pidiendo toda la documentación.

Sn embargo, la empresa presentó un nuevo recurso de reposición en el que alegan que han pasado más de dos meses desde la apertura del sobre B hasta la adjudicación, algo en lo que da la razón el Ayuntamiento a la empresa quien, desde este momento puede proceder a la retirada de la oferta sin ningún tipo de penalización, algo que deberá aceptar el pleno del Ayuntamiento a finales del mes de septiembre.

A partir de ese momento el Ayuntamiento de Zamora podrá proceder a solicitar la documentación a la siguiente empresa, Lantania quien en las últimas horas ha retirado el recurso que habían presentado ante el Tarccyl.

El Ayuntamiento de Zamora debería llevar al pleno del mes de octubre la adjudicación del contrato con la nueva empresa, Lantania, siempre que toda la documentación sea la correcta y esta oferta supondrá un coste de 50.000 euros más que la anterior por lo que el contrato ascenderá hasta cerca de 1.600.000 euros anuales para las arcas municipales.

Miguel Ángel Viñas explicó que es la primera ocasión que alguien retira la oferta porque el Ayuntamiento de Zamora se ha pasado en los plazos y se excusó en la gran cantidad de trabajo que el técnico que ha tenido que revisar el contrato de basuras ha tenido, al retirar el Ayuntamiento de Zamora al técnico de parques y jardines de este expediente por supuestas irregularidades que luego se confirmaron con su detención.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído