El Ayuntamiento de Zamora publica el Plan Municipal de Igualdad

El proyecto entró en vigor el pasado mes de mayo, y se ha realizado una publicación impresa del mismo para hacerlo llegar a diversos organismos.

 Zamora por la igualdad
Zamora por la igualdad

El Plan Municipal de Igualdad del Ayuntamiento de Zamora fue pensado desde el Consejo Municipal de la Mujer en el año 2018, elaborándolo a través de estudios demográficos de la ciudadanía zamorana, siendo aprobado por unanimidad por todos los partidos políticos y entrando en vigor el pasado mes de mayo.

María del Carmen Álvarez, concejala de Mujer, Igualdad y Cooperación al Desarrollo, aclara que “es actualmente el marco de referencia para desarrollar el compromiso institucional con la igualdad de oportunidad entre mujeres y hombres”. Dicho plan puede consultarse en la sección de Igualdad de la página web del Ayuntamiento de Zamora, y su edición impresa se hará llegar a diversos organismos como centros educativos, asociaciones de vecinos o partidos políticos.

La Concejalía espera que pueda hacerse uso de él en actividades concretas y que pueda haber una aplicación transversal desde la política de género en todas las concejalías. Asimismo, Álvarez deja claro que dentro del Plan Municipal de Igualdad hay una serie de herramientas “de evaluación y seguimiento” que “servirán para evaluar” y comprobar si se ha modifico la “realidad de la que hemos partido”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído