El Ayuntamiento de Zamora se suma al "Acuerdo Contra el Cáncer"

La fachada del edificio municipal se iluminará esta noche de verde, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer

0 Comentarios

 Firma AECC
Firma AECC

El Ayuntamiento de Zamora se suma a la campaña para la consecución de un Acuerdo Contra el Cáncer, que es el objetivo que se plantea para este año la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), con motivo del Día Mundial contra el Cáncer que se conmemora hoy. El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha firmado hoy junto con el presidente de la AECC de Zamora, Alfonso Fernández Prieto, el Manifiesto de adhesión a esta campaña que parte del principio de que el cáncer es igual para todas las personas y todos debemos tener las mismas posibilidades para prevenirlo, vivir con él o acceder a los resultados de su investigación. Y "para ello es necesario que todos nos unamos para eliminar las diferencias ante esta enfermedad, y eso solo se consigue con un Acuerdo Contra el Cáncer".

Y es que debido al COVID , la situación de los enfermos de cáncer ha empeorado considerablemente, por lo que desde la AECC se hace una llamada a la acción con la que demostrar "que el cáncer sigue estando ahí , que no nos podemos olvidar de él y que ahora, más que nunca, se necesita que todos nos unamos en la lucha para combatirlo".

También con este motivo la fachada principal del Ayuntamiento se iluminara esta noche de color verde, y desde los balcones municipales cuelga una gran pancarta de la AECC recordando que hoy se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, en la que se incluye el teléfono de información de Infocáncer, 900 100 036, que está operativo las 24 horas del día los siete días de la semana.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído