La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora ha aprobado la licitación del contrato de remodelación del césped del anexo del Ruta de la Plata que tendrá un coste de 256.000 euros para las arcas municipales, un anuncio que en el pasado mes de mayo ya se llevó a cabo explicando el anexo del Ruta de la Plata contaría con un césped de alta generación.
De esta forma, seis meses después, el Ayuntamiento de Zamora lleva a cabo otra licitación que se había quedado parada y que ha hecho que esta temporada arrancara sin novedades en este aspecto y los jugadores zamoranos siguieran disputando sus encuentros en el antiguo césped, muy deteriorado, del anexo.
La intervención en el campo de fútbol anexo al estadio Ruta de la Plata incluye la retirada y sustitución integral el césped artificial, que se encuentra sensiblemente deteriorado y condiciona la normal actividad deportiva durante su uso.
El proyecto incluye también la sustitución de los bordillos y canaletas laterales, la reparación y nivelación de la base sobre la que se asienta el césped para eliminar las posibles irregularidades, así como el desmontaje de la barandilla metálica y las porterías, que serán recolocadas una vez finalizados los trabajos.
La superficie se pavimentará con una nueva plancha de césped artificial de última generación y certificado por la FIFA, que ocupará una superficie de 108,25 metros de largo por 68,35 metros de ancho, en la que se ubicará el campo de fútbol once en sentido longitudinal y dos campos de fútbol siete en sentido transversal.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios