Derribo de un edificio en Zamora para el "desahogo del tráfico” de la zona

Se eliminará el estrechamiento que se produce en la confluencia de los dos viales en el entorno de la iglesia de San Lázaro

Edificio afectado
Edificio afectado

El Ayuntamiento de Zamora ha aprobado este martes iniciar el procedimiento para la expropiación forzosa de un inmueble sito en la calle Puebla de Sanabria, número 4, con el fin de incorporar toda la superficie de la parcela, una vez liberada de la edificación, al sistema general viario y eliminar, así, el estrechamiento que en la actualidad se produce en la confluencia de los viales a los que da frente, en el entorno de la Iglesia de San Lázaro. Con esta decisión, según el alcalde, Francisco Guarido, se posibilita “el desahogo del tráfico”, máxime cuando en la zona se construirá una rotonda, una vez se ejecuten las obras, ahora en licitación, de la travesía de la Avenida de Galicia.

La parcela aparece en el PGOU como expropiable y se encuentra además incluida en el entorno de protección de la Calzada de la Plata, declarada Bien de Interés Cultural (BIC). Se trata de un edificio deshabitado de dos plantas y con una antigüedad de 83 años, que alberga en la parte baja tres locales comerciales, todos ellos sin actividad actualmente, y cuya expropiación costará en torno a los 112.000 euros.

El frente principal del inmueble se corresponde con la fachada a la calle Puebla de Sanabria nº4, pero también tiene una fachada a la plaza de San Lázaro en su frente noroeste. Los otros dos linderos de parcela se encontraban en su día adosados a las construcciones de las fincas colindantes, si bien en la actualidad se encuentran parcialmente abiertos a la vía pública al haberse retranqueado la nueva edificación ejecutada en la plaza de San Lázaro nº1 respecto a las anteriores alineaciones a calle, de forma que ahora el edificio a expropiar “sobresale” del resto de las edificaciones de la manzana.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído