​Azayca instala un punto de información en La Marina en el Día Mundial de la Investigación contra el Cáncer

Quieren recoger las preocupaciones de las personas sobre el tema y ofrecer su apoyo a pacientes y familiares

 Azayca
Azayca

La asociación zamorana Azayca se ha sumado hoy a la conmemoración del Día Mundial de la Investigación contra el Cáncer y dadas las circunstancias que atravesamos, exigen con más fuerza si cabe que otros años, que “la investigación no se pare. La investigación es la puerta de la esperanza para muchos pacientes”.

El cáncer es una enfermedad compleja por la diversidad existen 200 tipos de tumores relacionados con un tipo de célula y tejido específico y expuestas a sufrir mutaciones genéticas muy diferentes.

Por esto la investigación es clave. La investigación y la detección temprana de la enfermedad como el acceso a los tratamientos de última generación y conseguir fármacos menos tóxicos.

Desde Azayca señalan que es día para recordar esta exigencia pero también para transmitir un mensaje positivo a los pacientes oncológicos. “Sabemos que dado que la atención a los pacientes oncológicos está situada en un edificio diferente al que se atiende a los pacientes de COVID-19, esta circunstancia, facilita el aislamiento y protección de estos pacientes. Nos informan, además, que se está teniendo especial cuidado en este servicio”.

Por tanto, inciden en que “precaución sí pero no miedo. Precaución en todas nuestras actividades cotidianas, también, como nos recomiendan las autoridades sanitarias. El miedo no debe impedir que las citaciones para el cribado de colon que están llegando con normalidad, o las citologías a mujeres mayores de 35, o la detección del virus del papiloma no las atendamos”.

Desde Azayca resaltan que les consta que solo se suspendieron durante el confinamiento pero se reanudaron en el mes de junio y se están haciendo con normalidad o incluso en mayor número por el retraso de los meses en que hubo el estado de alarma, según nos informan fuentes sanitarias. La prevención está en nuestra responsabilidad.

“Los hábitos de vida son muy importantes para prevenirlo. Cuanto peores hábitos de vida más riesgo tendremos de tener una combinación de mutaciones dañinas y de tener un cáncer. Por ello es tan importante el trabajo de educación con niños y jóvenes, en hábitos saludables”.

Desde AZAYCA pondrán hoy un punto de información en la Marina para recoger todas las preocupaciones de las personas sobre el tema y ofrecer su apoyo a pacientes y familiares.

Pag. Web: wwwayudafrentealcancer.es Tfs: 605472166-629654011

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído