Azayca presenta su calendario solidario para el próximo año con el cuidado del planeta como protagonista

La Asociación Zamorana de ayuda frente al cáncer ha presentado este martes su calendario para el próximo 2023

Presentación del calendario de Azayca
Presentación del calendario de Azayca

Azayca cumple su tercer año decorando los almanaques de todos los zamoranos a través del concurso de dibujos organizado por la asociación y que han elaborado los alumnos de tercero y cuarto curso de diferentes centros escolares de la provincia.

Para el próximo 2023 el tema principal ha sido el cuidado del planeta y este calendario está compuesta por quince dibujos y se han editado 700 calendarios cuya venta será destinada íntegramente para seguir ayudando a los zamoranos afectados por el cáncer.

“Ojalá vendamos todos los ejemplares porque servirá para que Azayca pueda seguir realizando su gran labor”, tal y como ha señalado el diputado de Cultura, Jesús María Prada, como ente colaborador de esta propuesta solidaria.

La presidenta de Azayca, Pilar de la Higuera, ha puesto de relieve “como todos debemos trabajar de forma conjunta por cuidar el planeta y hemos querido poner nuestro granito de arena para educar en hábitos tanto a mayores como a niños, que es más difícil que enseñar, por ejemplo, la tabla de multiplicar”, aseguraba.

Los 700 ejemplares podrán adquirirse en las sedes de Azayca por un donativo de dos euros que repercutirá en aumentar la prestación de servicios de la entidad además del transporte social puesto en marcha por la entidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído