AZECO muestra su descontento con la decisión del Ayuntamiento acerca del mercadillo

0 Comentarios

 El grupo popular solicitará en el Pleno que se considere la reubicación del mercadillo
El grupo popular solicitará en el Pleno que se considere la reubicación del mercadillo

La asociación entiende que el Ayuntamiento apuesta por un modelo de comercio basado en la venta ambulante, algo propio de otros tiempos y de aquellos lugares donde el comercio mediante establecimientos permanente no existe porque no se dan las circunstancias de viabilidad económica, sobre todo por tratarse de zonas rurales con un número reducido de residentes.

 

AZECO defiende un modelo de comercio de alimentación basado en el comercio a través de establecimientos permanente en el núcleo urbano, por tratarse de un comercio que genera riqueza y empleo ya que de media trabajan entre dos y tres trabajadores y contribuye de manera significativa a la economía del Ayuntamiento a través del pago de impuestos.

 

Desde el colectivo transmiten su desconcierto ante qué necesidad se trata de satisfacer ampliando el mercadillo a 15 puestos de alimentación y 3 de plantas. Debido a que para ellos el comercio de la alimentación es uno de los principales subsectores dentro del comercio general, uno de los que más empleo genera, son más de 560 empresas en el municipio de Zamora.

 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído