AZEHOS agradece el plan Relan-Za del Ayuntamiento pero pide ampliar las ayudas

El plan será aprobado este lunes en el pleno extraordinario del Ayuntamiento de Zamora pero desde AZEHOS han registrado una petición en la que solicitan ampliar las ayudas a otros sectores que, en principio, no entran en el reparto.

 Azehos puchero 2018
Azehos puchero 2018

El Equipo de Gobierno lleva al Pleno telemático que se celebra este lunes la aprobación de una partida económica de un millón de euros, que se pondrá a disposición de los autónomos que se hayan visto obligados al cierre o hayan sufrido una importante minoración de su facturación, con el fin de intentar paliar los efectos económicos de la crisis que estamos viviendo en estos momentos.

El objeto de estas subvenciones es impulsar la actividad económica en Zamora, otorgando liquidez a las empresas del municipio, para contribuir a facilitar el cumplimiento de sus obligaciones empresariales, al mantenimiento de la actividad y el empleo y también a amortiguar la reducción drástica de ingresos.

La Asociación Zamorana de Empresarios Hosteleros aplaude esta medida tomada por el Consistorio de la capital pero pide ampliar el rango de sectores beneficiados. Así, a los ya anunciados días atrás, AZEHOS entiende que deberán incluirse todas las actividades cuyos establecimientos han sido cerrados por el estado de alarma así como cierres posteriores:

AGRUPACION IAE 67 Servicios de Alimentación
AGRUPACION IAE 68 Servicios de Hospedaje

AZEHOS ha hecho esta petición a través de registro y expone: “Debido a la atomización de nuestro sector en el que más del 95% de los establecimientos son micro empresas y en muchos casos familiares entendemos que en ningún caso se deben excluir a los autónomos colaboradores. Así mismo y con el mismo criterio hay múltiples microempresas constituidas por operatividad en mercantiles, sl, comunidades de bienes, sociedades civiles etc y entendemos igualmente q no se ruede privar a este colectivo de autónomos denominados societarios”.

En este sentido, añaden: “Es necesario avalar y reactivar todas aquellas acciones que se han visto interrumpidas o no han podido celebrarse para su traslado a otras fechas dentro de lo posible (feria de la Tapa, ferias de San Pedro, promociones pendientes adaptándolas a la nueva situación, reforzar al máximo el verano cultural…). Planes potentes oyendo al sector para recuperar lo más rápido posible la actividad. Insistimos en la petición remitida el 30 de marzo en la cual solicitábamos la exoneración de las tasa e impuestos de su competencia (terrazas, IBI, Impuesto vehículos de uso para la actividad, vados, ...)”, finalizan.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído