Los balcones de la céntrica calle zamorana se convertían este martes en escenarios improvisados. Versiones de Fito y Fitipaldis, Héroes del Silencio, y Platero y tú sirvieron de banda sonora para esta primera jornada del festival.

La tregua que ofrecían hoy los termómetros ha servido para que los viandantes se parasen en su camino para disfrutar del primer concierto. Muchos han sido los ciudadanos que han disfrutado con esta particular iniciativa que ha tenido muy buena acogida entres los zamoranos. “Me parece increíble, en una ciudad en la que parece que nunca se hace nada, este tipo de iniciativas da vida a Zamora” explicaba una de las asistentes al concierto que ha tenido lugar en el balcón de Santiago Textil.

El balcón de la farmacia de la Ronda de la feria también ha servido de escenario para un recital de música clásica en las alturas. Diferentes estilos en esta primera mañana de ‘Festibalc’. Un total de quince grupos harán las delicias de los zamoranos que han mostrado su apoyo y su entusiasmo desde el comienzo de las actuaciones. “Muchas bandas de esta localidad quieren hacerse oír y que mejor manera que esta. Es muy emocionante que una calle habitual pueda despertarte tantas emociones” expresaba un viandante que disfrutaba del concierto de la Calle del Riego.

Durante la tarde de este viernes se van a suceder más actuaciones y la sesión de improvisación que dará comienzo a las siete y media. Zamora, hoy más melódica que nunca, acoge una muestra de cultura que todo el público, que se acerque a estos escenarios improvisados, va a poder disfrutar.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído