El balance de 40 minutos de lluvia en Zamora
Todos los detalles
La mañana de este domingo en Zamora se vio alterada por una fuerte tormenta que descargó, según los primeros datos, en torno a 36,5 litros por metro cuadrado cuando la media de lluvia en el mes de mayo es de 43 litros por metros cuadrado.
La sala de operaciones del 1-1-2 atendía 18 llamadas por incidentes y en ninguno de ellos se necesitó asistencia médica. Para minimizar daños y mantener la seguridad se desplazaban a los lugares afectados por el agua los Bomberos de Zamora y Policía Local, que recibieron en total de 30 llamadas.
Los incidentes más importantes se han producido en el Hospital Virgen de la Concha donde se inundó el Servicio de Urgencias. En la calle Argentina había riesgo de derrumbe de un muro y se procedió a desalojar los garajes.
La estación de autobuses también tuvo filtraciones de agua y la glorieta de la estación de tren se llenaba de agua y los servicios de emergencia han colaborado para que los servicios de tren no se hubieran afectados y los pasajeros pudieran acceder a la estación, calle Obispo Acuña, calle Villalpando y plaza Ignacio Gazapo como más significativas.
Por otro lado, en la zona de antigua Gaza se caía un árbol y en el puente nuevo de Cardenal Cisneros hubo que rescatar un coche atrapado a causa de la inundación.
También te puede interesar
Lo último