El balance de San Pedro en seguridad cierra con cinco bares sancionados por venta de alcohol a menores

Se ha identificado de media a 30 menores al día por consumo de alcohol. 

 Medio centenar de policías locales patrullarán a diario durante las fiestas de San Pedro
Medio centenar de policías locales patrullarán a diario durante las fiestas de San Pedro

"Normalidad y tranquilidad pueden ser las dos palabras que mejor definan estas fiestas". Con estas palabras definía el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, las fiestas de San Pedro. Este año se hizo especial hincapié en el consumo de alcohol entre los menores y en total han sido cinco los bares sancionados por venta del alcohol a menores.

La pasada noche del viernes se sancionó a tres nuevos establecimientos por venta de alcohol a menores que se unen a los otros dos ya expedientados, que hacen un total de cinco establecimientos multados en la zona centro de la ciudad. En cuanto a los menores, una media diaria de entre 25 y 30 jóvenes han sido identificados y llevados a dependencias policiales para posteriormente avisar a sus padres por encontrarse consumiendo alcohol.

Los servicios sanitarios han atendido un total de 31 incidencias leves, la mayoría relacionadas con el consumo de alcohol y otras tantas por pequeños cortes o luxaciones. En cuanto a los conductores, un 6% de los controles realizados se ha saldado con positivo en alcohol y un 2% en drogas.


Antidio Fagúndez ha destacado el trabajo de las fuerzas de seguridad y otros servicios municipales a la hora de mantener el buen desarrollo de las fiestas que han contado con una afluencia mayor que en años anteriores destacando la inauguración de la Feria de la cerámica y los Ajos. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído