Banco Popular cerrará la oficina de la Avenida La Feria
Banco Popular ha presentado un expediente de regulación de empleo en toda España que ronda los 2.900 despidos y el cierre de trescientas oficinas. En la provincia de Zamora será la oficina de la Avenida La Feria la que che el cierre.
Comisiones Obreras califica de "salvajes y brutales" los despidos del Banco Popular, pues afectan a la cuarta parte de la plantilla y por su magnitud "pone en duda la futura viabilidad del grupo", señala Agustín González Pastor, secretario general de la Sección Sindical de CCOO. La dirección del banco quiere tener terminado en un 90% este plan para después de las próximas navidades.
A día de hoy la dirección del Grupo no les ha desglosado como van a llevar a cabo este despido colectivo, pero los comentarios habidos apuntan a que los mayores de 58 y 59 años, unas 1.700 personas, serán despedidas de inmediato, mientras que el resto hasta los cerca de 2.900 se llevarán a cabo por medio de bajas incentivadas. “Las ofertas serán a la baja, lo cual es preocupante. Y la manera de ajustar la plantilla una vez concluido el ERE será por medio de la movilidad geográfica”, sostiene Jesús López Vaquero, delegado de CCOO del Grupo Banco Popular.
CCOO teme que solo se trate de una reducción salvaje de gastos, sin garantía de proyecto de futuro. “Pero igual de grave es que este esfuerzo que se pide a la plantilla no se considere que deba ser compartido por las demás partes interesadas, singularmente accionistas y directivos”, añade. Por eso el sindicato denuncia y reclama que “de ninguna manera puede haber remuneraciones extra a los directivos o reparto de dividendos mientras haya reestructuración de plantilla. No puede ser que unos hagan sacrificios para que otros puedan cobrar”.
También te puede interesar
Lo último