Baño de masas para Jesús María Prada como candidato a la alcaldía de Zamora: "Otros dudan en presentarse, ellos verán"

Jesús María Prada Saavedra se ha presentado en sociedad como candidato a la alcaldía en un acto público este viernes.

Jesús María Prada Saavedra en su acto de presentación como candidato a la alcaldía de Zamora
Jesús María Prada Saavedra en su acto de presentación como candidato a la alcaldía de Zamora

"Perdón a los que os habéis quedado de pie, o incluso en la calle", con estas palabras ha comenzado su acto de presentación el candidato a la alcaldía por el Partido Popular, Jesús María Prada Saavedra, ante la multitud que ha acudido al acto y cuyo aforo ha sobrepasado cualquier pretensión por parte del partido. 

Confesándose nervioso y emocionado, Prada ha pasado del perdón a quienes no pudieron entrar, a las gracias para los que han permitido "que hoy esté aquí". Prada ha comenzado su intervención haciendo un pequeño repaso de su vida, con especial hincapié en sus orígenes vascos, ya que es uno de los detalles que más ha llamado la atención desde que su candidatura se hizo oficial. 

"Nací en Vitoria, porque mi padre", comenzó su intervención con una breve pausa traducida en aplauso ante la emoción de acordarse de él, "porque estaba destinado allí como Guardia Civil, y estoy muy orgulloso de sentirme del cuerpo y de alma sanabresa, ya que Lubián me acogió como un vecino más", aseguro. 

Tras un gracias aún más extensible a sus profesores de la primaria, la secundaria y a compañero de su carrera política, los que ya no están, y "los que hoy me acompañan aquí, porque sin su apoyo esto no sería posible". 

Pero, no solo han sido palabras de agradecimiento por el apoyo recibido lo que ha marcado el discurso de Prada, también ha querido dirigirse a Francisco Guarido asegurando que: "Otros dudan en presentarse, ellos verán. Para mí no puede haber orgullo más grande que ser alcalde de Zamora y como dirían en mi pueblo no le arriendo la ganancia", aseguró. 

Palabras dedicadas al actual primer edil "que tras más de mil días de Gobierno lo único que ha hecho es gestionar la ciudad como una comunidad de vecinos, quitar aceras, poner bolardos y nada se ha visto de esos grandes proyectos". 

Ilusionado y agradecido, Jesús María Prada ha asegurado que "lo que hay que hacer es conjugar dos Zamoras. Por un lado, la ciudad amable con sus vecinos, su deporte, su cultura... pero, por otro lado, la Zamora de la industria y del crecimiento. Tenemos que ser ambiciosos y creemos nuestras potencialidades, porque nadie mejor que nosotros las conoce". 

A falta de cinco meses para las elecciones, Prada tiene claro lo que hará en su primer día como alcalde, y así se lo hizo saber al presidente de la Junta cuando este le llamó para felicitarle como candidato.

“El primer día después de ser elegido alcalde de Zamora, voy a estar en tu puerta”, narró el candidato popular, a lo que Mañueco le contestó: “es lo que te hace gran candidato y te hará gran alcalde”, aseguró recordando esa llamada del pasado lunes.

En definitiva, Prada se ha presentado en sociedad con un proyecto “ilusionante y de futuro” para la ciudad de Zamora, tras dos legislaturas de un equipo de Gobierno “que ha estado encerrado en sí mismo”.

Jesús María Prada Saavedra en su acto de presentación como candidato a la alcaldía de Zamora
Jesús María Prada Saavedra en su acto de presentación como candidato a la alcaldía de Zamora

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído