Barbón, secretario de Sanidad de UGT: “Seguimos en la pelea de que a los auxiliares de enfermería se le pague el tiempo de relevo”
Con carteles de: ¡¡SOLAPE YA!!, estos trabajadores exigen una mejora en sus condiciones laborales
José María Barbón, secretario del sector de Sanidad en UGT, acompañado de una decena de auxiliares de enfermería en el Hospital Virgen Concha de Zamora, han reclamado una mejor gestión en el tiempo de relevo de las profesionales sanitarias que están en las unidades de hospitalización, problema que afecta a toda la comunidad y, en Zamora, a unos 200 trabajadores, aproximadamente.
“Seguimos en la pelea de que a estos trabajadores les obligan a hacer el tiempo de relevo, pero no se lo abonan”, así comenzaba José María Barbón su intervención, que hablaba de que a las enfermeras sí que se les compensa, aunque sea en días (siete anuales), factor que tampoco ven bien desde UGT.
“Tendría que ser en dinero, porque al final se los dan unas a otras y luego si se queda una enfermera cogiendo el día no ponen a nadie”. En cambio, las auxiliares de enfermería “emplean todos los días 20, 25 o 30 minutos y no tienen ningún tipo de compensación”, criticaba.
Siendo este “un problema de toda Castilla y León”, según el responsable del sindicato, las medidas ya están encima de la mesa: “Ya hemos acabado todos los escritos legales y tenemos que empezar con los contenciosos. Una vez que se gana, ya te lo tienen que dar, pero si no seguimos reclamando lo perdemos”, afirma.
Cada tercer miércoles de mes se hará una concentración con el fin de mejorar una situación que se encamina por la vía judicial.
También te puede interesar
Lo último