El Barco Dragón regresa al río Duero con cinco embarcaciones y más de 50 personas a bordo
El festival, organizado por el Club Deportivo de Actividades Náuticas y la asociación Azayca, con el respaldo de la Federación de Piragüismo, es gratuito y no requiere inscripción previa
Cinco barcos con diez tripulantes navegarán por el río Duero por tercer año consecutivo. Viento en popa y a toda vela por un fin solidario. La tercera edición del Festival Barco Dragón tendrá lugar este sábado 13 de septiembre a las 11:00 horas en la Playa de los Pelambres. Un año más, deporte, diversión y solidaridad se funden en uno.
La actividad, organizada por el Club Deportivo de Actividades Náuticas y la asociación Azayca, cuenta con el respaldo de la Federación de Piragüismo. Se trata de una propuesta divertida para navegar por las aguas del río Duero en compañía. De esta forma, el piragüismo se acerca a los zamoranos en una actividad que fomenta la inclusión y el bienestar a través del ejercicio físico, con especial atención a las personas que padecen cáncer.
Durante la presentación, celebrada en la sede de Caja Rural, estuvieron presentes el diputado de Deportes de la Diputación de Zamora, Juan del Canto; la presidenta de Azayca, Pilar de la Higuera; así como Rosy Zazo y Ana María Ferrero, de la Junta Directiva de la asociación. También asistieron Juan José Román Mangas, timonel del río Duero y voluntario, y Juan Carlos Yañez, delegado provincial de piragüismo
El festival comenzará a las 11:00 de la mañana y se extenderá hasta las 13:30 horas. Contará con cinco embarcaciones de diez tripulantes cada una, además de timoneles y tambores. Los más pequeños también podrán disfrutar de esta jornada gracias a una programación de juegos infantiles.
“Este año lo de los juegos yo creo que va a funcionar muy bien, porque no solo van a pintar, van a hacer juegos. Hemos cogido a gente experta en hacer juegos con los niños”, comentaron durante la presentación.
“Lo que tratamos con esta jornada de festividad es agrupar a todos los colectivos que vienen haciendo actividad a lo largo del año, como son Fundación Personas, Cáritas a través de sus distintas versiones, Cruz Roja a través del grupo de refugiados, y todos los colectivos, además de Azayca, que ya vienen haciendo las terapias a través del barco dragón”, sostuvo Pilar de la Higuera, quien añadió que no se trata de una actividad competitiva, sino social e inclusiva, dirigida especialmente a personas con dificultades para hacer deporte durante el año.
El festival es gratuito y no se requiere inscripción previa. Incluirá navegación en barco dragón, actividades infantiles y espacios de convivencia familiar para disfrutar de un día que, por tercer año consecutivo, se presenta como una auténtica fiesta de solidaridad, deporte e inclusión.
También te puede interesar
Lo último