Barcones lanza un mensaje de tranquilidad y pide "cordura" para los "agoreros del apocalipsis"

Ha manifestado su rechazo a las manifestaciones no autorizadas por "llamar a la división de los españoles"

14 nov 2023 - 19:27
Virginia Barcones. Archivo.
Virginia Barcones. Archivo.

Durante la tarde de este martes, la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones ha recibido a alcaldes de la provincia para explicarles todos los servicios que presta el Gobierno de España en sus ayuntamientos y cómo acceder a ellos. No obstante, no quiso dejar pasar la oportunidad de mencionar los problemas ocasionados a raíz de determinadas concentraciones no autorizadas o no comunicadas durante el pasado fin de semana.

"Más que manifestaciones espontáneas o no, hablaría de manifestaciones que cumplen la normativa vigente y las que no", señalaba la delegada. "Sorprende que altos representantes de distintas instituciones e instancias del Estado estén realizando concentraciones que están fuera del marco normativo", denunciaba y añadía que se ve "en la obligación de pedir a los máximos representantes de los distintos poderes del Estado que cumplan con el Estado de Derecho".

"Desde la Delegación del Gobierno y desde las distintas Subdelegaciones seguiremos siendo garantes de los derechos y libertades, así como del orden público", manifestaba Barcones. También quiso hacer mención a aquellos responsables de distintas administraciones que "megáfono en mano o a pleno pulmón proferían consignas que llaman a la división de los españoles". "Llamar a la crispación y al enfrentamiento no es propio de buenos españoles", lamentaba y matizaba que "ser buen español es trabajar por la convivencia y hacerlo dentro del Estado de Derecho". 

"Cuando se señala a partidos políticos o a personas que pertenecen a partidos políticos, se está haciendo un llamamiento al odio entre españoles y esas consecuencias las vemos luego en agresiones materiales y otras de diversa índole que está sufriendo el partido señalado", denunciaba la Delegada. Asimismo, manifestaba que "por parte de la Delegación del Gobierno y la Subdelegación, siempre se va a intentar garantizar los derechos y libertades, y el orden público".

Barcones, pues, mandaba un mensaje de "tranquilidad, convivencia y orden constitucional" y pedía "los agoreros del Apocalipsis" un poco de "cordura, reflexión, serenidad y que piensen en cada momento en la responsabilidad que tenemos". 

 

stats