El barrio de La Alberca cuenta con una nueva zona de juegos y esparcimiento
La intervención ha supuesto una intervención cercana a los 60.000 euros
La Alberca cuenta con nuevo parque infantil tras la actuación realizada en este espacio. El concejal de Obras, Movilidad, Infraestructura y Participación Ciudadana, Pablo Novo, ha explicado que este proyecto surgió de la colaboración municipal con la Asociación de Vecinos “para recuperar una parcela municipal degradada y dotarla de un uso demandado por la comunidad”, con una inversión que ha rondado los 60.000 euros.
El parque se articula en dos ámbitos diferenciados: una zona de juego infantil ubicada hacia el paseo de Higueras, equipada con juegos nuevos, y una zona estancial de esparcimiento bajo pérgolas de madera, acondicionada con mesas de polietileno y bancos de colores.
Además, se han acometido trabajos de mejora integral: aporte de arena, instalación de fuentes de agua potable y saneamiento del resto de la parcela. Todo ello se complementa con la plantación de diferentes especies de arbolado y arbustos, completando así la recuperación ambiental del espacio y su funcionalidad para el uso vecinal.
Novo ha señalado que, tomando el Parque de la Alberca como referencia, “se establece una estrategia municipal para potenciar pérgolas en parques infantiles, resolviendo la carencia de sombra en aquellos que carecen de elementos de protección”. En este sentido, el responsable municipal señala que durante el próximo 2026 se redactarán diez proyectos de renovación integral de parques infantiles en toda la ciudad y, adicionalmente, un undécimo proyecto específico para la instalación de pérgolas similares en numerosos parques.
El edil zamorano también se ha referido al camino de Arañuelos, recordando que era una actuación prevista para este año que sufrió retrasos por diversas vicisitudes y que se tuvo que licitar por segunda vez. “Se dispone ya de un adjudicatario que asumirá la ejecución en cuanto mejore el tiempo, en los primeros compases del año” ha indicado Novo.
El proyecto consiste en la conexión directa, con una longitud inferior a un kilómetro, entre la zona de la Alberca y Villarino con Cárdenal Cisneros en la parte superior, mediante una actuación sencilla centrada en el asfaltado y arreglo de aceras.
También te puede interesar
Lo último