Barrios alienta a los zamoranos a manifestarse el domingo ante los pactos del PSOE: "Dinamita el propio Estado de Derecho"

El senador popular por Zamora califica a Pedro Sánchez de "psicópata" y lamenta el apoyo de las bases socialistas a la espera de que la Unión Europea "tome cartas en el asunto".

55 Comentarios

Miembros del Partido Popular frente a la Subdelegación del Gobierno en Zamora.
Miembros del Partido Popular frente a la Subdelegación del Gobierno en Zamora.

La investidura de Pedro Sánchez parece estar más cerca con el acuerdo entre el PSOE y Junts per Catalunya, acercando posturas para que el partido de Carles Puigdemont apoye el próximo Gobierno con la puesta en marcha, entre otras cosas, de la cesión de Rodalies o la ley de amnistía.

Situación ante la que han arrancado una serie de protestas frente a la sede central del PSOE en Madrid y para la que, el Partido Popular, ha organizado una concentración para el próximo domingo 12 de noviembre a las 12:00 horas en las diferentes ciudades del país -en el caso de Zamora frente a la Subdelegación del Gobierno-.

Alentando a los ciudadanos a acudir a dicha protesta, el senador por Zamora, José María Barrios, reiteraba que Pedro Sánchez obvió un acercamiento con el PP -quien ofrecía un total de seis pactos de Estado- para "buscar apoyos en partidos como Bildu que llevaba condenados por delitos de sangre en sus listas municipales o ERC que quieren romper España". Sin embargo, calificaba de "mucho más sangrante" el acordado con Junts después de negar y calificar de inconstitucional una amnistía que "a partir del 24 de julio para ellos es legal y constitucional".

Asimismo, se le condona a Cataluña una deuda de 15.000 millones de euros que "vamos a pagar entre todos", según explicaba Barrios, recalcando que a Zamora "corresponden 54 millones de euros", una cifra que se traduce en "lo que dedica la Diputación a todas las obras durante nueve años".

"Sánchez está comprando sus votos con el dinero y los derechos de todos los españoles", sentenciaba el senador popular, denunciando que las bases socialistas han apoyado un acuerdo que "acepta la posibilidad de un referendum que se negaba hasta el 23 de julio, ahí está la hemeroteca". También ponía Barrios el foco en el concepto 'lawfare' que aparece en el acuerdo, el cual pone "en duda la neutralidad de la justicia española" a costa de una ley de amnistía en la que "el Estado reconoce que aquello estuvo bien hecho y no hubo delito alguno", por lo que "abre una vía muy peligrosa porque aquellos que han sido condenados van a pedir responsabilidades".

"Las amnistias se hacen cuando hay un cambio de régimen. Nunca dentro de una democracia porque es reconocer que no hay una democracia", aclaraba Barrios, denunciando que el PSOE "se ha pasado al lado oscuro de la historia" con un acuerdo que "dinamita el propio Estado de Derecho" por parte de un Pedro Sánchez al que tilda de "psicópata".

Por su parte, aclaraba que desde el Senado buscan dar más poder a la mesa de dicha cámara para que "pueda decidir si la ley se tramita por urgencia o no" y que espera "que la Unión Europea tome cartas en el asunto".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído