Barrios: “España tendrá un presidente al que no quieren ni los españoles ni los zamoranos”

El presidente provincial del PP y también diputado del Congreso, José María Barrios, valoraba la llegada a la presidencia del Gobierno de Pedro Sánchez. Barrios cree que la forma de llegar al poder “no forma parte del espíritu de la Constitución” y echa en falta explicaciones del líder socialista en cuanto a programa de gobierno y los detalles de los pactos con sus compañeros de viaje.

 Barrios pp josemaria
Barrios pp josemaria

Valoración. Hoy estamos viviendo un día triste para los españoles. Se ha asestado un duro golpe a la democracia en España. Es verdad que este proceso es legal, que una moción de censura tal y como se ha planteado es legal, pero no forma parte del espíritu de la Constitución. Nos queremos amparar en la Constitución retorciendo y haciendo atajos para llegar donde quieren llegar algunos.

Nuevo presidente. En España va a haber un presidente que no lo quieren los españoles, que ya se lo han dicho en varias ocasiones. Y por supuesto tampoco los zamoranos. En las últimas dos ocasiones el PSOE en el 2015 sacó el peor resultado de su historia. Y en el 2016 lo que parecía imposible lo consiguieron, que fue sacar peor resultado incluso que el año anterior. Aun así, Pedro Sánchez se ha empeñado en ser presidente del Gobierno al precio que sea. Y al precio que sea me refiero es en contra de los españoles porque esto nos va a pasar factura a los españoles.

Afán de poder. Él siempre ha querido ser presidente del Gobierno y nos parece muy bien. Pero para ser presidente del Gobierno se llega ganando elecciones. Él ha buscado otro atajo, que es lo más preocupante de todo. Y lo más preocupante es que se echa en manos de los populistas de Podemos, de los independentistas del PDeCat, que son los del tres por ciento de Cataluña, de Esquerra Republicano, que son los que quieren romper España junto con los anteriores, de Compromís, que también tienen un problema de financiación ilegal en la Comunidad Valenciana, y lo más preocupante de todo es que se echan en los brazos de los herederos de ETA porque acepta los votos de Bildu. No sé con qué cara va a mirar a las víctimas del terrorismo.

Sin programa de gobierno. No sabemos lo que quiere hacer. Una moción de censura debe ser constructiva, hay que presentar un programa, un proyecto de Gobierno, cosa que no ha hecho Pedro Sánchez porque no lo tiene. El único proyecto que tiene era desalojar a Mariano Rajoy de la Moncloa para ir él y eso no es bueno para los españoles. Pero es que tampoco nos ha dicho, pese a preguntárselo, qué pactos tiene con sus compañeros de viaje.

Sentencia de la Gürtell. Todo esto viene con la excusa de una gran mentira. Han instrumentalizado una sentencia, han dicho lo que no dice la sentencia. No solo el PSOE, sino algunos más, incluso el propio Rivera ha dicho que han sentenciado al Gobierno de España. Y no es verdad. No condenan a Rajoy, ni al Gobierno, ni a ningún afiliado actual del Partido Popular. Por lo tanto es una excusa. La sentencia simplemente muestra una condena civil al PP que la propia sentencia dice que no conocía los hechos, por tanto no podía participar en ellos.

Corrupción en el PSOE. El PSOE se olvida que tiene 1.500 imputados, que tiene un lío de miedo en la Comunidad Valenciana con financiación ilegal, que tiene otro lío en Andalucía con los ERE’s, y sin embargo se busca la excusa de una sentencia en la que no condenan a nadie que sea actualmente del PP para desalojarlo del poder. Además con Pablo Iglesias. Ese joven revolucionario pasado a burgués con chalet y piscina. Eso quiere decir que España no va mal.

Trabajo del PP al frente de Gobierno. Dejamos una España mucho mejor de lo que la cogimos. La cogimos al borde de la quiebra, del abismo, al borde de un rescate, con tres millones y medio más de parados, y dejamos una España con un crecimiento económico de en torno al tres por ciento, el país que más crece de la UE, creando empleo a un ritmo de más de 500.000 empleos al año para recuperar todo lo perdido por Zapatero, con un presupuesto aprobado donde se incluye una subida de pensiones superior a la que pedían los propios socialistas, donde recoge una subida a los funcionarios que han padecido mucho la crisis, y recoge una rebaja fiscal, es decir menos impuestos para la mayoría de los españoles.

Futuro. Está claro que con la hoja de ruta del PP España iba a mejor, y espero que no la cambien, porque si no los españoles pagarían las consecuencias de este desaguisado, de esta mezcla de los que quiere romper España los que le hacen homenajes a los etarras y de los populistas que ya sabemos lo que pasa en países donde gobiernan.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído